Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - FEDERACIÓN

Mañana arranca la temporada oficial de Ciclismo en Carretera

La Carretera de Circunvalación acogerá esta competición

Por otra parte, cabe reseñar que el Curso de Director Deportivo de Ciclismo de Nivel II, encuadrado dentro del convenio de colaboración entre la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada) y la Federación Melillense de Ciclismo, se viene impartiendo desde la pasada semana en la Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla.

Mañana domingo, a partir de las 10’00 horas, se abrirá el telón a la temporada oficial de pruebas ciclistas, en la especialidad de carretera 2018, con la disputa de la primera prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2018.
El lugar escogido para la celebración de la carrera es el tramo de la Carretera de Circunvalación comprendido entre el puesto fronterizo de Farhana y Mariguari. Se trata de un sector de tres kilómetros, de perfil más bien llano, pero con la presencia de un pequeño repecho desde el cual se pueden lanzar ataques. Este circuito ya ha servido en varias ocasiones como escenario en la prueba inaugural de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en Carretera, y que dejó un buen sabor de boca tanto a corredores como a la organización. Un recorrido bastante extenso, de más de 3 kilómetros de longitud, que permite que el pelotón ruede a ritmo elevado, al mismo tiempo que resulta propicio para las intentonas de fuga por parte de aquellos ciclistas en mejor estado de forma.
En este sentido, cabe destacar el impresionante momento de forma de Oualid Azadad (Ciclotur Melilla) y Santiago Montoya (GravityBikes), quienes coparon las dos primeras plazas de la primera prueba del Autonómico de BTT disputado el pasado 17 de febrero, quedando demostrado que ambos andaban bastante parejos de nivel de forma. A estos corredores debemos sumar otros que también se encuentran en un gran nivel y que han rendido a un excelente nivel en las últimas competiciones, casos de Alejandro Díez (Gravity Bikes), Ayoub Zizaoui y Abdulilah Mohamed (Ciclotur), así como el corredor Máster 50 Francisco Sánchez (Don Bici).
El plazo para la recogida de dorsales quedará abierto desde las 10’00 hasta las 10’30 horas. A las 10’35 horas se dará inicio a la carrera para ciclistas pertenecientes a las categorías desde Promesas hasta Alevines. Finalizada la prueba de los más pequeños se procederá a la salida, en una segunda manga, al resto de participantes (Infantiles, Cadetes, Juniors, Élites/Sub-23 y Máster 30-40-50 y 60). Al término de la competición, se repartirán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría en el mismo lugar de la carrera.
Cabe destacar que en la salida de la prueba de los mayores se guardará un minuto de silencio en memoria de Carlos Huelin García, quien falleció en trágicas circunstancias el pasado 5 de marzo de 2017, mientras realizaba un entrenamiento en bicicleta.

El Curso de Director Deportivo de Nivel I, en marcha

El Curso de Director Deportivo de Ciclismo de Nivel II, encuadrado dentro del convenio de colaboración entre la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada) y la Federación Melillense de Ciclismo, se viene impartiendo desde la pasada semana en la Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla.
Dicho curso, que pertenece al plan de Formación de la Federación Melillense de Ciclismo, está destinado, de manera especial, al alumnado perteneciente al Doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, al igual que a otros estudiantes, deportistas y técnicos. Mediante la presente acción formativa, los trece alumnos inscritos en el curso podrán desarrollar los fundamentos científicos y pedagógicos necesarios para el posterior desempeño técnico, en lo referido a la organización, control y evaluación del proceso de enseñanza de las diferentes especialidades ciclistas, así como la evaluación del Rendimiento del deportista en proceso de Tecnificación.
Con respecto al profesorado, la mayoría de los contenidos del curso será impartido por Guillermo Moreno Rosa, director deportivo de ciclismo de Nivel III y profesor de la Facultad de Educación y Humanidades. Asimismo, colaborará Cristóbal Sánchez Muñoz, actual director técnico de la Real Federación Española de Ciclismo y seleccionador nacional de BTT.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€