Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya lleva la biodiversidad a distintos centros educativos de Melilla

Los ecologistas melillenses han celebrado actividades en las aulas y su vivero, y plantaciones

La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción de Melilla ha informado que este sábado 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre, un evento creado en 2013 por la Organización de la Naciones Unidas para celebrar y conocer mejor nuestra fauna y flora salvajes y aprender a protegerlas mejor. A través de un comunicado de prensa, explican que esta fecha fue establecida precisamente el mismo día, el 3 de marzo de 2013, que se aprobaba la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, el CITES, "un protocolo internacional que con el tiempo se ha convertido en el mejor instrumento para impedir la extinción de muchas especies debido al tráfico ilegal entre países". Desde Guelaya aseguran que siempre han creído que la mejor forma de proteger la rica vida silvestre que aún vive dentro de nuestras fronteras a través del conocimiento de los ciudadanos, "pues sólo se protege lo que se conoce".

Para ello anuncian que seguirán realizando actividades destinadas a que los melillenses conozcan dichas especies y disfruten de ellas a través de excursiones y plantaciones en los espacios naturales, exposiciones de fotos de fauna y flora local y charlas sobre biodiversidad.

Los ecologistas locales han apuntado que ya no suenan tan raros para los melillenses los nombres de nuestras especies más protegidas, como el araar, la patella ferruginea, la jarilla cabeza de gato, el coral anaranjado…
En este sentido, han subrayado que los colegios y centros de enseñanza son lugares muy indicados por razones obvias para estas actividades, pero también ludotecas y centros de ocio y hasta su propio vivero han servido de aulas de naturaleza improvisadas.

Actividades en los colegios
La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción de Melilla ha asegurado que esta semana han redoblado los esfuerzos para que la comunidad educativa conozca el rico patrimonio natural que aún conservamos, organizando diversos eventos con algunos centros de la ciudad.

Así, han explicado que el jueves realizaron una presentación sobre fauna y flora local en la Ludoteca del Monte María Cristina que fue muy celebrada por los alumnos. "El hecho de que estas presentaciones gusten tanto es la mejor garantía de que el mensaje llega a sus destinatarios" han apuntado.

Los próximos centros educativos donde realizarán actividades relacionadas con la biodiversidad serán el Anselmo Pardo, donde disertarán sobre biodiversidad y además se expondrá su exposición de fauna y flora local, el León Solá, donde además colaborarán en la creación de un aula de naturaleza, y el colegio Altos del Real, donde los escolares plantarán 100 árboles del vivero forestal de Guelaya.

Otros centros de estudio donde está previsto que realicen actividades un poco más adelante son el Campus universitario y el Instituto Lope de Vega de Nador. En ambos sería una continuación de las actividades que ya han realiza, han comunicado por último los ecologistas melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€