Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Poesía y música sacra, contribución cultural a la Semana Santa melillense

Participantes en el recital
(Autor: Guerrero)

En un marco excepcional como la Parroquia Castrense de Melilla, la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) volvió a celebrar anoche un acto literario y musical, como contribución a la programación cultural de la Semana Santa y con la participación poetas melillenses y la Coral Polifónica. Antes del inicio de las intervenciones el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, agradeció la predisposición de la Comandancia General y de la Parroquia Castrense para la cesión de las instalaciones del templo católico, recordando que la Unión había celebrado ya anteriores actos de Semana Santa en esta iglesia de la ciudad. El acto, al que asistieron representantes de las diferentes cofradías y hermandades de Gloria de la ciudad, contó con las intervenciones de Manoli Sánchez, Lola Vega, Paco Veira, Laura Aguirre, Ana María Catalá, Adeli Navarro, Jacinta Louzán y Sor Adelina Sánchez.

Bajo la dirección de Javier Simón, la Coral Polifónica melillense ofreció cuatro obras de su repertorio de música sacra, que se intercalaron con las lecturas poéticas y abrieron y cerraron el acto: "Stabat Mater", de Z. Kodaly, "In Monte Oliveti", de J. I. Prieto, "Otche Nash", de N. Kedrov y "O Salutaris Hostia", de L. Perosi.

Agradecimiento
Antes del inicio de las intervenciones el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, agradeció la predisposición de la Comandancia General y de la Parroquia Castrense para la cesión de las instalaciones del templo católico, recordando que la Unión había celebrado ya anteriores actos de Semana Santa en esta iglesia de la ciudad.

Heredia destacó el apoyo de los escritores melillenses y de la Coral Polifónica para este acto, con el que la UNEE, según resaltó, quiso apoyar la Semana Santa melillense, de igual manera que hace con otras manifestaciones dentro de su apuesta de acercamiento a las distintas culturas.

En este sentido, resaltó que junto al acto de Melilla la Unión Nacional de Escritores había programado otros dos con motivo de la Semana Santa, uno ya celebrado en Valencia el pasado día 23 de febrero, en el marco de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, con la intervención de poetas valencianos y del tenor y canónigo de la catedral, Miguel Bou, y el siguiente el 19 de abril, en la Iglesia de los Padres Claretianos de Cartagena, con un esquema similar de poesía y música y con la actuación de la Coral Polifónica Carthagonova.

UNEE
La Unión Nacional de Escritores de España, con sede en Melilla, representa actualmente a escritores de un total de veintitrés provincias españolas, contando con delegaciones en las más importantes comunidades autónomas del país. La Unión, que en 2018 cumple cuarenta años, entrega anualmente la Medalla de San Isidoro de Sevilla, galardón que el 14 de abril recibirá el periodista y escritor Manuel Alcántara de manos de Juan Carlos Heredia, en un acto en salón noble de la Casa de Melilla en Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€