Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 2.300 inmigrantes llegan a la costa andaluza en los dos primeros meses del año

Un total de 2.291 personas han sido rescatadas en aguas cercanas a la costa de Andalucía durante los meses de enero y febrero mientras trataban de alcanzarla a bordo de 81 pateras. Estos datos suponen un aumento en personas del 80,7 por ciento, y del 58,8 por ciento en pateras respecto a la suma de los dos meses del año 2017, según los datos de Salvamento Marítimo facilitados por la Delegación del Gobierno en Andalucía.
En lo que respecta solo a febrero de este año, un total de 826 personas han sido interceptadas cuando viajaban en 31 pateras. Esto supone un aumento en personas del 45,9 por ciento y del 45,2 por ciento en pateras con respecto al mes de febrero del pasado año 2017.
En los dos primeros meses del año se ha confirmado la muerte de siete inmigrantes en Andalucía que intentaban alcanzar la costa viajando en infraembarcaciones.
Febrero contabilizó así cinco inmigrantes fallecidos en el mar, mientras que en enero se produjo un suceso similar que se cobró la vida de dos personas, ya que el 21 de enero el puerto de Almería recibió a 71 personas rescatadas cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas en el mar de Alborán, pero una de ellas naufragó y provocó la muerte de dos de sus ocupantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€