Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aviación Civil inicia esta semana la 2º fase de la Obligación de servicio público (OSP)

El objetivo de que recuperar las líneas aéreas que conectaban Melilla con Almería, Granada y Sevilla dará dentro de unos días un nuevo paso adelante. Según ha informado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, esta semana ha sido convocado el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, a una reunión con responsables del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Aviación Civil. El objetivo de que recuperar las líneas aéreas que conectaban Melilla con Almería, Granada y Sevilla dará dentro de unos días un nuevo paso adelante. Según ha informado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, esta semana ha sido convocado el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, a una reunión con responsables del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Aviación Civil.

Esta reunión tendrá lugar en Madrid, y servirá para iniciar la segunda fase de los trabajos que han iniciado la Ciudad Autónoma y el Gobierno central en este sentido, y que en palabras de Conesa, se encuentran “muy avanzados”.

El consejero admitió el “retroceso” que el transporte aéreo de Melilla ha sufrido en los últimos meses debido a la desaparición de las líneas aéreas de Granada y Almería, pero insistió en el esfuerzo que se está haciendo para recuperarlas mediante la OSP.

También mencionó el deseo de que se amplíe la bonificación aérea hasta el 75% en los territorios extrapeninsulares, pero recordó que esta medida supone una inversión de 400 millones de euros y para ello, es necesario aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€