Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eduardo de Castro ve nerviosismo en el PP porque “las encuestas no le dan ni 10 diputados” en 2019

De Castro negó que le mueva el rencor, como dijo Imbroda en el Debate del Estado de la Ciudad: “Eso fue hace diez años y el cese lo pedí yo”
(Autor: Guerrero)

Para el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, el Debate del Estado de la Ciudad le ha permitido palpar el “nerviosismo” que, a su juicio, existe en las filas del PP por las malas previsiones que, según dijo, tienen de cara a las próximas elecciones autonómicas en las encuestas. “No llegan ni a los 10 diputados, mientras que a Cs le dan 5”, apuntó De Castro antes de afirmar que será “cuestión de tiempo” ver cómo los populares perderán, nuevamente, la mayoría absoluta que logró en 2015 a base de un pacto con PPL. De Castro atribuyó esa tendencia en las encuestas a que “la gente va aprendiendo y ya no creen el mensaje del ‘miedo al moro’ ni miedo a Zapatero”. “Hay otra opción, que es Ciudadanos”, dejó claro.
Al margen de esta valoración, el líder de Cs cree que el Debate del Estado de la Ciudad sirvió “para poco”, empezando por el hecho de que debería haberse celebrado tres años antes y el celebrado el pasado viernes tendría que haber sido el tercero de este mandato y no el primero.
Lamentó que el Gobierno “no reconozca el más mínimo error” y se limite a “repetir lo que ya dijeron antes de las últimas elecciones”. Ello, a pesar de lo que ocurrió en aquella cita con las urnas y los contactos que se sucedieron posteriormente, entre los que hubo uno entre Imbroda y De Castro, en el que el candidato de la formación naranja le propuso un acuerdo de Gobierno para que llevara las riendas la lista más votada, en lugar de optar por “lo que querían Mustafa Aberchán e Ignacio Velázquez”, que era “hacer un gobierno de 13”. Ello, según De Castro, habría situado a los populares en la oposición, “justo enfrente” de donde se sientan en la Asamblea desde el año 2000.

Niega el rencor
El portavoz de Cs aprovechó su valoración posterior a la sesión plenaria para responder a la acusación de Imbroda de que le mueve el rencor por haber sido cesado como director del Centro de Reforma. “Eso fue hace diez años y el cese lo pedí yo”, aclaró De Castro.
De todos modos, insistió en el mensaje que ya había transmitido durante el debate: el Gobierno está cansado e Imbroda “debería irse porque está en edad de jubilación. Ya toca y no se puede estar siempre vendiendo la misma historieta”, afirmó.
También censuró los insultos que, según dijo, están lanzando miembros del Ejecutivo a través de las redes sociales a miembros de la oposición. “Me parece vergonzante tener a ciertos consejeros y consejeras que dicen las cosas que dicen y las ve todo este país, porque la imagen que se está dando es muy negativa y no es la oposición la que está gestionando esa imagen, sino el Gobierno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€