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Aberchán: “El modelo de ciudad del PP no es servir al Pueblo, sino servirse de él”

Cree que en el Debate del Estado de la Ciudad se ha podido comprobar que la gestión del Gobierno de Imbroda “es nefasta”
(Autor: Guerrero)

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, considera que el Debate del Estado de la Ciudad celebrado el pasado viernes ha servido para poner de manifiesto los dos modelos de ciudad que existen, uno de ellos el que defiende el PP, que el líder de la oposición resumió de forma muy gráfica: “Más que servir al Pueblo, busca servirse del Pueblo”. El otro modelo, según Aberchán, es el que promulga su partido, CPM, que “no es más que un modelo de diversidad y respeto”, pero de forma transversal y no vertical. El presidente cepemista se explicó al señalar que con la transversalidad, lo que quería decir es que todos los melillenses son iguales y que la gestión pública debe ir encaminada a reforzar el Estado de Bienestar.
En este sentido, abogó por destinar los fondos públicos a “conquistar el desarrollo en el cumplimiento de los mandatos constitucionales de la Educación, Vivienda y Sanidad. El objetivo, dijo, es “hacer cada día una ciudad más igualitaria, no cada día una brecha mayor en estos derechos”.

“Gestión nefasta”
A su juicio, en el desarrollo del Debate del Estado de la Ciudad se ha podido comprobar que la gestión del Gobierno de Imbroda “es nefasta”. A su juicio, se puede ver en tres datos que se pusieron sobre la mesa durante el pleno celebrado el viernes: “somos la única región de todo territorio nacional donde compaginamos la mayor tasa de paro, de fracaso y abandono escolar y de pobreza pese a tener la mayor inversión por kilómetro cuadrado, cerca de 20 millones de euros”. Una cuantía que, como recordó, es 20 veces superior a la de Alicante, “teniendo en cuenta que Alicante tiene una población 10 veces mayor que Melilla”, lo que revela que “falla algo, y es la gestión”.
Además, recordó uno de los mayores caballos de batalla de CPM, que es la adjudicación de la recaudación de tributos a una empresa que “durante muchos años se ha estado llevando más de 18 millones de pesetas de beneficio al mes por cobrar a una población tan necesitada”.

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Redacción

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