Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Lactancia Melilla Ca’Mina ha organizado un taller sobre alimentación para padres impartido por Carmen Martín

Mantener los hábitos saludables desde bebés hasta adultos es fundamental

El taller de la Asociación Lactancia Melilla Ca’Mina fue impartido por Carmen Martín

La Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina ha organizado un taller de alimentación para padres en la sala de ensayos del Kursaal donde Carmen Martín, diplomada en Nutrición y Dietética habló sobre la alimentación dividida en cuatro bloques, desde que son bebés hasta que se convierten en adolescentes. Además, hizo hincapié en cómo introducir los alimentos y una serie de hábitos saludables que se deben adoptar en casa. La presidenta de la Asociación, Rocío Matesanz expuso a este Diario que el taller tuvo una gran acogida porque acudieron en torno a 20 familias acompañados por sus hijos donde se les habilitó una zona a los más mayores para poder dibujar y jugar. Además, señala que "tuvimos desde bebés recién nacidos de dos meses y hasta niños de 10 años".

Taller de alimentación
El taller lo impartió Carmen Martín, diplomada en Nutrición y Dietética explicó todo sobre el nacimiento del bebé, qué tipo de alimentación hay que llevar, si es leche materna o de fórmula, cómo se introducen los alimentos y a qué edad. También, se vieron los alimentos que son básicos en cada etapa y sobre todo incidió en los hábitos saludables que hay que tener en cuenta en casa hasta que son adolescentes y en los alimentos que no son sanos y que debemos intentar descartar.

A los asistentes se les entregó un a pequeña guía en la que aparecía parte de lo tratado en la charla para que lo tuviesen a modo de referencia, un menú tipo sobre cómo combinar los alimentos y un diploma a modo de agradecimiento por su asistencia y por haber realizado el taller.

Rocío Matesanz además quiere agradecer el apoyo a la Consejería de Presidencia y a la de Cultura y Festejos, sobre todo a Paz Velázquez y Fadela Mohatar por ceder el local y los materiales para poder realizar el encuentro.

Asociación Lactancia Ca’Mina
La Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina es sin animo de lucro, y empezó en 2013 con madres voluntarias como grupo de apoyo a la lactancia materna pero comprendieron que la realidad era más amplia puesto que veían que había familias que le daban el biberón y los niños tenían los mismos problemas que las madres que amamantan.

Esta entidad está realizando diversos talleres, tienen previsto hacer otro de primeros auxilios dirigidos a padres y uno para niños. En este momento está en activo la matronatición y natación en la Piscina Municipal los sábados por la mañana que indican que aún están abiertas las plazas para quien quiera apuntarse.

Para poder ponerse en contacto con esta agrupación: por la pagina de Facebook 'Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina' o por correo electrónico [email protected].

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€