Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Al decano solo le vale ganar

Los azulones se reencontraban con la victoria la pasada jornada frente al C.B. Clavijo

Este encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Sammic Hostelería y al Melilla Baloncesto, se disputará esta tarde, a partir de las 18’00 horas, en el Polideportivo Municipal de Azpeitia. El choque, que será dirigido por por el gallego Guillermo Ríos Marcos y por el andaluz Joaquín García González, podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB y por Televisión Melilla. Los melillenses quieren ganar en su primera visita a la cancha del conjunto vasco y, de paso, aprovechar el tropiezo del C.B. Prat.

El Melilla Baloncesto visita hoy domingo (18’00 horas), por primera vez en su historia, el Polideportivo Municipal de Azpeitia para enfrentarse al Sammic Hostelería, y lo hace en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir en la lucha por los primeros puestos, mientras que su rival intentará seguir fuerte en casa para continuar soñando con la permanencia.
Tras volver a la senda de la victoria la pasada jornada ante el C.B. Clavijo, los de la ciudad autónoma acuden a tierras vascas con la clara idea de continuar sumando. Los de Alejandro Alcoba, instalados en la idea del partido a partido, buscarán asaltar el feudo guipuzcoano para no perder de vista la segunda plaza, el objetivo más plausible de los azulones de aquí a final de temporada. De todos modos, para ello tendrán que vencer en una difícil cancha como la azpeitiarra, donde los locales se han mostrado muy sólidos en los últimos encuentros.
De cara a este nuevo compromiso liguero, el técnico melillense solo mantiene la duda de Dani Rodríguez, que llegará entre ‘algodones’ al choque, tras no poder entrenar durante la semana debido a un golpe en una rodilla.
Por su parte, el Sammic Hosteleria afronta el duelo de esta tarde subido en una ola de optimismo y euforia, después de sus dos últimas victorias frente a equipos siempre complicados como son Lleida y Cáceres. Y es que los de Lolo Encinas han pasado en dos jornadas de ser los colistas de la LEB Oro a contar con dos victorias de ventaja sobre la permanencia y a depender de ellos mismos en su primera participación en la competición.
Los vascos, tras acumular siete derrotas consecutivas, han sabido sobreponerse y hacerse fuertes, gracias, entre otras cosas, al nivel que están mostrando Gaizka Maiza y Mirza Bulic en estos últimos partidos. Pero el que piense que el Sammic Hosteleria son solo estos jugadores debe tener en cuenta que en sus filas figuran otros hombres de gran calidad, tales como Víctor Serrano, Alberto Ruiz de Galarreta y la aportación del recién llegado Mo Evans o Joe de Ciman. Precisamente, el africano fue baja la pasada jornada en tierras cacereñas, a causa de unas pequeñas molestias musculares. Además, para hacer todavía más completa la plantilla azpeitana, esta semana llegaba, cedido por parte del Bilbao Basket, el serbio Vasil Vucetic, un pívot de futuro y que ya ha demostrado su clase en España, de hecho, la anterior campaña fue incluido en el cinco ideal de la LEB Plata.

Partido de la primera vuelta
Los melillenses no lo tuvieron nada sencillo, en el duelo de la primera vuelta celebrado el 10 de noviembre, para doblegar a un conjunto azpeitiarra que durante muchos minutos se mantuvo por delante en el electrónico, llegando a disponer incluso de una máxima renta de trece puntos (40-53) en el arranque del tercer acto. Los de Alejandro Alcoba, merced a un gran trabajo defensivo, fueron limando las diferencias hasta situarse arriba en el luminoso en los últimos minutos del encuentro. Al final, el resultado favoreció a los azulones por 84-77.

El C.B. Prat pierde en Ourense y la segunda plaza queda muy abierta

El C.B. Prat, segundo clasificado, se despidió del ascenso directo tras caer derrotado el pasado viernes (61-58) donde ya lo había hecho antes el líder. Tampoco el Cafés Candelas Breogán pudo con el Río Ourense Termal, el equipo más en forma de la LEB Oro.
Y ninguno por deméritos. Todos han ido claudicando ante un COB imponente en argumentos y en implicación. El Prat acabó desorientado, cansado e impotente de ver como ataque sí y ataque también el reloj de posesión se lo comía. Ni cuando tuvo 12 puntos de ventaja (8-20) se sintió cómodo. Nunca lo estuvo porque los ourensanos no regalaron una sola defensa. Se estrenaban las luces de posesión en los tableros y los orensanos les hicieron un rodaje avanzado. Los puso a prueba en todos los cuartos.
Ourense ganó el partido desde la defensa y con Johnson y Zamora asumiendo el rol de líderes. Entre ambos lograron 17 de los 25 puntos de su equipo en la primera mitad (25-30) y fueron relevándose en el segundo periodo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€