Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La misma película de siempre

Yacine Qasmi lo intentó en todo momento, pero no estuvo afortunado
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla volvió a desperdiciar ayer domingo otra gran oportunidad para asaltar los puestos de Play-Offs, la primera de las últimas once finales que le quedan, tras empatar a un gol ante el Écija Balompié en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Los melillenses suman ya cinco jornadas consecutivas sin ganar -cuatro empates y una derrota- y se mantienen en la séptima posición, a 3 puntos de distancia de la cuarta plaza. Los locales completaron otro mal partido ante su afición, con un déficit claro en ataque que les impide poder ganar los partidos para ser un claro aspirante a la zona de privilegio, pero una vez más concedieron errores en defensa que le pasaron de nuevo factura en un partido que se les puso muy cuesta arriba, pero que Richi salvó al menos los muebles para lograr un empate. El conjunto melillense volvió a regalar la primera mitad, en la que no fue capaz de nuevo de poner en peligro al meta rival. Lo sucedido es casi idéntico a lo que ocurrido hace dos jornadas frente al colista Lorca Deportiva, el de un equipo totalmente inofensivo en ataque, pero a diferencia de entonces el encuentro quedó marcado por el tempranero tanto del Écija, cuando a los cincuenta y dos segundos, Moyita se aprovechó de una pérdida de balón de Pepe Romero, se fue disparado hacia la meta rival, nadie le salió al paso y batió, desde fuera del área, a Tanis, de tiro raso y cruzado, ajustado al palo derecho.
Con el 0-1, la Unión Deportiva no era capaz de poner en aprietos a la defensa del Écija, bastante cómoda, aunque el cuadro astigitano se mostró además muy peligroso al contragolpe, ya que en cada acción que dispuso puso en jaque a los locales.
El cuadro andaluz puso incluso aumentar las diferencias en el marcadro en el minuto 3, en un lanzamiento de falta de Marrufo, desde cuarenta metros de distancia, que se estrelló en el larguero, y en el 32′, Tanis le ganó la partida en el mano a mano a Juan Delgado, ya que el cancerbero unionista despejó a córner, cuando el delantero visitante se disponía a empujar el cuero a la red. En el saque de esquina volvió a ser protagonista Juan Delgado, que perdonó lo que pudo significar el 0-2, tras rematar de cabeza, fuera de puerta, con todo a su favor.
El Melilla seguía nulo en ataque, aunque suya fue la última oportunidad del encuentro, en la prolongación, con un remate tímido de Mustapha que mandó el cuero fuera, muy desviado.
Afortunadamente, el guión cambió en la reanudación, justo en el momento en que el visitante Luis Martínez fue expulsado en el minuto 55, por derribar a Mustapha cuando se disponía a pisar el área andaluza. Richi ejecutó el lanzamiento de falta y marcó casi por la escuadra, de potente chut.
La Unión Deportiva empató el encuentro y se transformó, dando la impresión de que podía ganarlo, aprovechando que el rival se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego. El extremo Mustahpa se convirtió en un auténtico incordio para la defensa del Écija y sirvió una clara ocasión a Zelu, que no aprovechó en el 65′, pues el remate a placer del jerezano fue respondido con una gran parada del meta, cuando ya en las gradas se cantaba el gol.
Los melillenses mejoraron sus prestaciones y se volcaron en ataque. Así, en el 72′, el público solicitó penalti por un posible derribo de un defensor sobre Mustapha, pero el colegiado no vio acción antireglamentaria.
Zelu perdonó otra gran ocasión en el 75′, cuando Mustapha le habilitó con otro gran pase, pero una nueva mano prodigiosa del cancerbero astigitano evitó el segundo tanto de los locales.
En la recta final del encuentro, el Melilla se desinfló y fue un querer y no poder ante un Écija que sumó un punto valioso en el Estadio Álvarez Claro de cara a su objetivo de mantener la categoría.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€