Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Víctor González García vence en la primera prueba del Selectivo Senior

Momento del sorteo
(Autor: Guerrero)

A las 13’00 horas se llevó a cabo, en los salones de la sede de la Federación Melillense, el preceptivo sorteo de puestos y sectores. El campo de pesca se dividió en tres sectores (A, B Y C), constando el A y el B de 10 puestos cada uno, mientras que el C contenía 9. Por lo que respecta a la prueba en sí, comenzó a las 16:00 horas, con el bocinazo dado por Pedro Lorente, presidente del Comité de Competición. Dos horas antes ya se pudieron ver a los deportistas en sus puestos desplegando todo el operativo para poder llevar a cabo las 4 horas que duró esta primera manga.
Las previsiones de pesca no eran muy halagüeñas debido a que soplaba un ligero viento de norte, no siendo éste propicio para la pesca en la bahía melillense. Aunque según pasó la tarde se convirtió en cambiante y la pesca fue más fructífera de lo que se esperaba, capturándose lenguados de 42 y 39 centímetros y doradas y herreras de gran tamaño, siendo la más voluminosa la que capturó Víctor González García, situado en el Sector B puesto 3, con una longitud de 45 centímetros y que a la conversión en peso equivale a 1’500 kilos, que a la postre fue la que decidió que este pescador se alzara con el primer puesto de esta primera manga, con un total de 2.092 puntos, la segunda plaza fue para José Antonio López Soler, que estuvo pescando en el Sector C Puesto: 3, finalizando con un total de 1.183 puntos, siendo José Antonio Fernández Morales el tercer clasificado, situado en el Sector A y en el Puesto: 5, obteniendo 424 puntos.
Víctor Fernández, presidente de la Territorial Melillense destacó «el buen hacer organizativo llevado a cabo por el Comité de Competición de la Federación Melillense de Pesca y Casting, desde los pescadores, que son los verdaderos protagonistas, hasta de los jueces, junto a sus controladores, encargados de velar de que todo se ajustara a las normas y bases de la competición». Igualmente, agradeció a los deportistas «que cuidaron al máximo la limpieza de su puesto de pesca, no arrojando ningún tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno, y que al abandonar su puesto lo dejaran limpio de cualquier tipo de basura».
La segunda manga de este Selectivo se celebrará el sábado día 17 de marzo, con el mismo horario de competición, mientras que la tercera y cuarta manga, que serán decisivas para la confección de los componentes que representarán a Melilla en los nacionales, se disputarán el día 21 del próximo mes de abril.
Por otra parte, el próximo sábado, día 10 de marzo, se llevará a cabo el Selectivo de pesca kayak que es valedero para seleccionar a los deportistas melillenses que representarán a Melilla en el Campeonato de España Open Pesca desde Kayak, del 9 al 11 de noviembre y que se disputará en nuestra ciudad, organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€