Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El deporte siempre ligado a las actividades del Día de la Mujer

Este domingo día 4 de marzo ha tenido lugar en Melilla la III Carrera de la Mujer, una prueba más que deportiva en la que se muestra el compromiso de todos por la igualdad entre hombres y mujeres.

El acto ha contado con la participación de hombres, mujeres, niños y mayores, todos a una para conmemorar el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, un evento que en Melilla ha tenido este año una especial característica, como ha sido el homenaje a Carlos Huelin, el ciclista melillense del que hoy lunes 5 de marzo se cumple un año de su muerte, que se produjo como consecuencia de un desgraciado accidente cuando practicaba su deporte favorito y fue arrollado por un vehículo cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre.

La prueba, que ha arrancado desde el Parque Hernández, ha sido un gran evento, con el compromiso de todos los melillenses por esa igualdad para que los hombres y las mujeres tengan los mismos derechos.

Un deporte en el que la mujer, como hemos comentado en anteriores editoriales, tiene cada vez una mayor presencia y sobre todo más destacada no ya solo en el deporte base y en categorías inferiores, sino también en los equipos melillenses de categoría nacional.

En definitiva, un gran éxito del evento organizado por la Viceconsejería de la Mujer, en colaboración con el Club Atlético Melilla, con más de cuatrocientos melillenses haciendo deporte, pero sobre todo han dejado patente ese compromiso por la igualdad entre sexos.

Por lo que respecta al aspecto deportivo, hay que destacar la victoria en la categoría absoluta de Alberto Atienza Carricondo, un joven deportista de tan sólo con 14 años de edad y que pertenece al Club Atlético Melilla, mientras que en féminas venció la atleta Junior Hasna Aich, que participó como independiente.

Por su parte, en Veteranos-1 ganaron Sergio Soto y Marta Vidal, así como Fernando Térrez y Pilar Calderay en Veteranos-2.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€