Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT Melilla sigue con sus actividades del 8-M para animar a la sociedad

Uno de los grupos de UGT que realiza la campaña en Melilla

El sindicato UGT Melilla sigue con sus actividades para animar a la sociedad melillense y especialmente a sus mujeres a que secunden los paros feministas programados 8 de marzo, Día de la Mujeres trabajadoras. Con el lema #Vivas, Libres y Unidas por la Igualdad, a ,o largo de los últimos quince días, l@s compañer@s de UGT Melilla y sus distintas federaciones, FeSP, FeSMC, y MCA, están visitando centros de trabajo de empresas públicas y privadas.
El objetivo de las visitas es informar a los trabajadores de las reivindicaciones sindicales y animar al seguimiento de los paros y a la asistencia a la concentración que UGT Y CCOO han convocado a las 6 de la Tarde del día 8 en la Plaza Menéndez Pelayo y a la que acudirán y se han adherido otras entidades y formaciones políticas para mostrar su apoyo a las mujeres de este país. También de las actividades programadas por la Plataforma 25N de la que forma parte UGT Melilla a lo largo de todo el día en la misma plaza y que culminarán en la concentración multitudinaria. “Nuestro planteamiento es sumar y confluir para ganar” han subrayado.

A juicio del sindicato, todas las mujeres independientemente de que su labor sea o no remunerada es una mujer trabajadora que desarrolla una labor fundamental para la sociedad que debe ser revalorizada. De hecho, las labores domésticas, de crianza y de cuidado, que según revelan las estadísticas de reducciones de jornada y excedencia para cuidado de hijos y enfermos o ancianos parecen seguir siendo un asunto de mujeres, “son fundamentales e imprescindibles para el bienestar de la población y la marcha de cualquier país y si se cuantificaran en términos económicos ocuparían un elevadísimo porcentaje del PIB” han asegurado.

UGT ha dicho que el trabajo que desarrollan las mujeres en todos los ámbitos debe ser valorado por igual que el de los hombres y merece por tanto que sus remuneraciones en todos los sectores y en todas las categorías se equiparen y desaparezca la brecha salarial existentes de casi un 23% que equivale a unos 45 días de trabajo no remunerado que realizan las mujeres y que se sustancia en unos 6.000 euros menos en cómputo anual. También consideran necesario seguir incidiendo en medidas que favorezcan la corresponsabilidad masculina y en las inversiones en servicios complementarios. Otra de las reivindicaciones sindicales para este 8 de marzo es que desde el gobierno se tomen las medidas necesarias para atajar la violencia machista que se lleva cobrando la vida de miles de mujeres en nuestro país y que lejos de disminuir sigue creciendo. “Se deben adoptar las medidas, sobre todo económicas necesarias para que el Pacto de Estado contra la Violencia Machista firmado por todos los partidos políticos sea una realidad” concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€