Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma 25N se reúne mañana para preparar la huelga feminista

La Plataforma 25N Melilla ha anunciado que se va a volver a reunir mañana martes día 6, a las 5.30 de la tarde en la Cafetería del Campus para terminar de concretar las acciones programadas para la “huelga feminista” del 8 de marzo y de nuevo hacen un llamamiento ciudadano para animar a que vengan su cita todas aquellas personas que quieran participar de los actos y aportar sus ideas y su tiempo. La convocatoria es libre y abierta.
Según han explicado, la huelga feminista se plantea como un paro total de cuidados, laboral, estudiantil y de consumo. Ejes, añaden, en los que es necesario implicarse. “En el entorno laboral por las peores condiciones laborales que tradicionalmente sufrimos las mujeres con brecha salarial, trabajos a tiempo parcial, dificultades de ascenso y temporalidad. Denunciamos la falta de corresponsabilidad y la falta de ayudas públicas porque las mujeres tenemos una dedicación fundamental en el ámbito doméstico y de los cuidados a menores, personas dependientes y de la tercera edad que no está remunerado o esta "pagado injustamente".

Animan al sector estudiantil a unirse para reivindicar una educación "pública y feminista", con perspectiva de género e igualdad que eduque en una efectividad sexual diversa y supere el actual paradigma heteropatriarcal contribuyendo a la eliminación de la violencia de genero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€