Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

La Liga Autonómica se reanuda este sábado

Este campeonato consta de un total de diez jornadas, una cada mes, excepto julio y agosto

Los interesados en inscribirse, que estarán obligados a tener el hándicap en vigor, disponen para hacerlo hasta la tarde del jueves, en torno a las 19’00 horas, debiendo abonar 15 euros, si son adultos, y 10, en el caso de los menores. También los que así lo deseen podrán realizar un único pago de 80 euros para todas las jornadas para adultos y de 70 para los menores La Federación Melillense de Golf organizará este próximo sábado, desde las 9’00 horas, la tercera jornada de la Liga Autonómica de la temporada 2018. Los interesados en inscribirse, que estarán obligados a tener el hándicap en vigor, disponen para hacerlo hasta la tarde del jueves, en torno a las 19’00 horas, debiendo abonar 15 euros, si son adultos, y 10, en el caso de los menores. También los que así lo deseen podrán realizar un único pago de 80 euros para todas las jornadas para adultos y de 70 para los menores
Esta competición, que organiza la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, consta de un total de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. Al ser esta la modalidad, de cara al premio Scratch, la puntuación en Stroke Play al levantar la bola en un hoyo será el mínimo número de golpes necesarios para no puntuar. De estas diez jornadas puntuarán los ocho mejores resultados. En caso de empate entre los dos primeros clasificados está previsto que se la jueguen en el hoyo 1 el día 15 de diciembre en la modalidad de Stroke Play, decidiéndose así el campeón de liga en sus respectivas categorías.
Las fechas programadas para la disputa de las siguientes jornadas, una cada mes (excepto julio y agosto), serán: 28 de abril, 12 de mayo, 9 de junio, 29 de septiembre, 20 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre. En cuanto a las categorías, se han establecido dos: Scratch, en la que los participantes deberán jugar, al menos, ocho jornadas de liga, ya que se valorarán solo los ocho mejores resultados. Serán aquellos que lo hagan en el menor número de golpes. Recibirán premios los vencedores absolutos que tendrán consideración de campeones de liga, tanto el de edad superior a 50 años (categoría Senior) como el de menor de 50 años; y Stableford, proclamándose ganadores de la misma los que consigan más puntos al finalizar el campeonato. Se contabilizarán los ocho mejores resultados. Tendrán galardones los campeones absolutos, el de igual o edad superior a 50 años (categoría Senior) y el menor de 50 años.
Este campeonato llegará a su término el próximo 15 de diciembre, llevándose a cabo ese día la entrega de premios. La competición se regirá por las reglas de la Real Federación Española de Golf, reglas locales y las que en su momento estime oportunas el Comité de la prueba, que está integrado por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Javier Guerrero y José María López.
Por último, cabe recordar que en la primera prueba, celebrada en el pasado mes de enero, los vencedores fueron Manuel Matas, en Senior (tanto en la categoría Scratch como en Stableford), y Antonio García Álvarez, en Menores de 50 años (en Scratch y en Stableford). En lo que se refiere a la segunda, disputada en febrero, la victoria se la adjudicaron Manuel Matas, en Senior Scratch; Javier Fernando Serrano, en Senior Stableford; y Javier Palomanes, en Menores de 50 años (tanto en la categoría Scratch como en Stableford).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€