Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pedirá a Rajoy medidas económicas que favorezcan la españolidad de Melilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, avanzó ayer su intención de aprovechar hoy la reunión que mantendrá en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle medidas económicas y fiscales “que favorezcan la españolidad” de la ciudad. A preguntas de los periodistas, Imbroda explicó que dicha españolidad “viene dada por que la economía vaya mejor”, todos los habitantes de Melilla puedan “vivir sin problema” y que la frontera que la conecta con las zonas limítrofes de Marruecos “esté más segura”. En definitiva, que “Melilla en su conjunto rezume lo que es una ciudad europea y española y hasta que se le parezca”, razón por la que dijo que hoy acudirá a la reunión programada en La Moncloa con Rajoy a las 17.30 horas, un encuentro que solicitó “hace algún tiempo”, tras el cual habrá otro entre el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y el presidente del Gobierno.
“Voy a hablar porque creo que esta ciudad tiene futuro, pero tengo clarísimo que el futuro lo tiene dentro de la bandera de España y todo lo que comporta las formas, la gestión, las normas, las leyes, la igualdad y la libertad”, aseveró Imbroda.

“El Gobierno está colaborando”
El dirigente melillense ha elaborado un informe escrito, que entregará a Rajoy durante el encuentro, ya que considera que el “futuro en positivo” que tiene Melilla “hay que hacerlo entre todos” y, aunque el Gobierno central “está colaborando”, considera que es necesario acometer “una serie de cuestiones importantes de cara a los próximos 5 años”.
Según Imbroda, es el momento de llevarlas a cabo ahora que “la economía de este país va hacia arriba”, ya que la recaudación de impuestos se encuentra al mismo nivel que en 2007 y se han recuperado los niveles de desempleo que había en 2009, de manera que “España está creciendo y ahora hay posibilidades, por fin, de tener más dinero para hacer más cosas”.

Sin mayoría en las Cortes
No obstante, señaló la “mala suerte” de que en España no haya en estos momentos un partido político hegemónico, con mayoría en las Cortes Generales, lo que obliga a “acortar los temas”.
El presidente de la Ciudad Autónoma reivindicó su conocimiento de la situación de Melilla después de llevar 18 años al frente del Gobierno, en los que ha adquirido una experiencia de la evolución que ha experimentado.
Imbroda anunció su encuentro con Rajoy el pasado viernes durante la celebración del Debate del Estado de la Ciudad en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€