Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia la ilegalidad de la compatibilidad aprobada para una empleada pública

Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer que el PP se ha valido de su mayoría absoluta para aprobar en la Comisión de Economía y Hacienda una solicitud de compatibilidad de una empleada pública de la Ciudad Autónoma como profesora sustituta interina de la UGR que es “manifiestamente ilegal”.

El diputado cepemista Rachid Bussian explicó que este asunto se había retirado varias veces del orden del día de dicha comisión por “dudas interpretativas”.
En la última reunión de este órgano, CPM había presentado dos informes sobre este asunto, uno para abrir un expediente administrativo a dicha funcionaria “al no cumplir la Ley al dar clase sin previa autorización de compatibilidad”, y otro avisando a la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas de que iba a aprobar algo “manifiestamente ilegal”.
En la comisión de ayer, según indicó el diputado, la secretaria técnica presentó “un pseudoinforme plagado de errores y contradicciones” que, además, no es jurídico y “avala la incompatibilidad” de dicha empleada pública, lo que permitió aprobar el asunto en la comisión para pasarlo este viernes por el Consejo de Gobierno.
El parlamentario se preguntó qué va a aprobar exactamente el Consejo de Gobierno, habida cuenta que la compatibilidad debe solicitarse de forma previa y esta empleada pública lleva ya un cuatrimestre trabajando para la Universidad de Granada sin cumplir los requisitos establecidos para el ejercicio de una segunda actividad.
Ante esta situación, CPM ha realizado una advertencia en la comisión respecto a la supuesta prevaricación administrativa en la que podría incurrir cualquier órgano de gobierno que secunde y avale dicha compatibilidad, al tiempo que ha hecho constar al secretario general de la Asamblea que esta empleada pública “empezó a trabajar hace unos meses sin autorización”.
Bussian, que quiso saber “qué interés tiene el Gobierno del PP para aprobar esta compatibilidad bajo cualquier circunstancia”, apuntó que su formación política podría llevar este asunto a los juzgados.

“Daniel Conesa responde: “Son unos sectarios impresentables”

El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, mostró poco después su postura en Twitter: “Opinión particularísima de Cpm, ya que en el expediente existen dos informes jurídicos que respaldan la concesión de la compatibilidad. Lamentable la descalificación que hacen de la Secretaria Técnica cuyo informe no les gusta. Son unos sectarios impresentables”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€