Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sábado se celebra la XIX Olimpiada Matemática para alumnos de ESO

La olimpiada incluye también una parte práctica

El IES Miguel Fernández acogerá este sábado, a partir de las 10 de la mañana, el desarrollo de las pruebas teóricas y las actividades prácticas enclavadas en la XIX Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO. De los cuatro finalistas, los dos últimos acudirán al certamen regional Andalucía a desarrollar en Granada, del 9 al 12 de mayo, y los dos primeros clasificados participarán en la fase nacional a celebrar en Valencia, del 21 al 25 de junio. La Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO pretende contribuir a la popularización de las matemáticas y a elevar el nivel de la educación matemática de chicos y chicas implicados durante el tiempo de celebración de las distintas pruebas en la tarea de resolver diversos problemas matemáticos. Los objetivos que se buscan son estimular el desarrollo de una actitud positiva hacia las matemáticas; y propiciar la participación de alumnos y profesores en actividades matemáticas complementarias al trabajo en aula, a la vez que contribuye a la difusión de aspectos lúdicos y creativos.

En esta tarea colabora la Sociedad Melillense de Educación Matemática desde su fundación y en este año, la SMEM pretende no solo difundir esta actividad ya arraigada sino aprovechar para motivar a la comunidad en la organización y participación en actividades relacionadas con las Matemáticas, para ello se expondrán distinto material del que dispone la Sociedad Melillense de Educación Matemática.

Concurso
Las Olimpiadas en Melilla se llevan a cabo en dos fases; la primera es la fase provincial que se realiza en cada provincia de las distintas Autonomías de España, en ella se plantea la resolución de diversas actividades tanto de tipo lúdico como de razonamiento matemático. De la fase provincial realizada en Melilla, los alumnos clasificados en tercer y cuarto lugar son invitados a participar en la fase regional de Andalucía a desarrollar en Granada, del 9 al 12 de mayo, cuya dinámica de concurso es similar a la fase provincial y los dos primeros clasificados participarán en la fase nacional a celebrar en Valencia, del 21 al 25 de junio. Esta fase nacional se plantea como una actividad en la que los alumnos y alumnas participantes convivan durante unos días en un ambiente de camaradería y amistad, participando en las distintas actividades programadas y que incluyen la realización de pruebas individuales y por equipos, además de excursiones y otros aspectos de carácter lúdico.

Desde la SMEM se anima a los profesores para que difundan la participación entre sus alumnos de 2º de ESO en la fase provincial a celebrar el próximo 10 de marzo en el IES Miguel Fernández a las 10:00 de la mañana. Además de la parte teórica, los alumnos participarán en una yincana en la que deberán resolver por grupos, distintas pruebas prácticas. "Seguro que alumnos y profesores se divertirán resolviendo las actividades propuestas. Os esperamos a todos", indican.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€