Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

40 jóvenes participan en un curso de ‘Innovación y Cambio en Melilla’

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez e Isabel Moreno con los alumnos del curso

El Centro Tecnológico acoge desde hoy el curso 'Transformación digital, Innovación y Cambio en Melilla' donde participan 40 jóvenes organizado por la Viceconsejería de Juventud en colaboración con la Fundación Incyde. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno ha agradecido a la consejera de Presidencia y a la Dirección General de Nuevas Tecnologías que les hayan abierto las puertas para la realización de nuevos cursos y proyectos que se llevarán a cabo desde la Ciudad Autónoma como los masters en TICs. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno ha explicado que este curso se va a desarrollar a lo largo de cinco semanas y se trata de una formación dual a cargo de expertos en la materia de las tecnologías de la información y la comunicación fusionados con el emprendimiento, que es la esencia de este formato de cursos. También, tendrá un enfoque muy teórico-práctico que "ayuda a que el joven pueda adquirir fácilmente estos conocimientos que son necesarios para impulsar el espíritu emprendedor en la ciudad", indicó.

Temática del curso
Este curso se dividirá en clases compartidas donde Moreno señala que "el mentor explica los contenidos de cada tema relacionados con el marketing digital, los nuevos mercados, la innovación, la creatividad o la creación de un plan de viabilidad con el fin de formular una nueva empresa".

Además, habrá tutorías personalizadas para que los jóvenes puedan seguir profundizando con cada uno de los perfiles vinculados al curso. Los cinco mejores alumnos recibirán unas sesiones donde van a poder proyectar los planes de emprendimiento que quieran formular de cara a favorecer la ciudad de Melilla.

La viceconsejera de Juventud también ha detallado que en mayo empezará la quinta edición de los cursos en colaboración con la Fundación Incyde.

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez quiso darle la bienvenida al Centro Tecnológico a la viceconsejera y a los jóvenes que se han incorporado a este curso. Además, apunta que "van a tener cabida siempre que los cursos tengan que ver con el emprendimiento y la formación en TICs porque son los requisitos indispensables para que puedan ejercerse en nuestro Centro Tecnológico que se hizo a través de los Fondos Sociales Europeos".

Por otro lado, la consejera expone que "actualmente hay un curso que están realizando los directores generales y los secretarios técnicos, en total una treinta de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla porque este viernes entra en vigor la nueva ley de contratos del sector público". Y añade que va a suponer una transformación "muy importante en cuanto a la tramitación de los contratos a nivel nacional".
"El papel ya finalizó el año pasado a la hora de tramitar cualquier cosa y ahora cambia los contratos ya que todos irán digitalizados además de tener una serie de cambios legislativos por lo que este centro también sirve para dar formación a nuestros propios funcionarios", concluye Velázquez.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€