Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF exigen que se cubran todas las bajas de los centros educativos

El sindicato de CSIF Educación exige que se cubran todas las bajas de los centros educativos. “Los compañeros tratan de sacar adelante sus clases pero cada vez que se produce una baja el MECD lejos de ayudar lo que hace es sobrecargar a los compañeros ya que tienen que estar sustituyendo”, señala el sindicato. En esta ocasión se trata de una baja de Educación Primaria que se produjo en el CEIP León Solá de un tutor de 6º de primaria donde han transcurrido 6 días.
“Es un tiempo más que suficiente para esa sustitución se haya producido. Más aún cuando la lista de interinos que hay en la especialidad de Primaria es extensa. De momento, al que le tocaba sustituir está perdiendo dinero y puntos de experiencia”, explica CSIF.

Sustituciones
En estos momentos, a diario, están “entrando seis compañeros del centro a sustituir (uno cada hora o sesión). El hecho de no tener una continuidad, que los que daban clases de apoyo o refuerzo tengan que desatender a sus grupos para entrar a sustituir es un verdadero problema”, dice el sindicato.

Por este motivo, exigen al MECD que cubra esta baja “a la mayor brevedad. Por si fuera poco, falta menos de un mes para la evaluación y necesitan a su tutor o en su defecto alguien que tenga el suficiente tiempo como para poder evaluar objetivamente a cada uno”.

Por estas razones exigen que “se cubra esta baja cuanto antes y comunicamos que seguiremos denunciando todas aquellas situaciones que sólo contribuyen al deterioro de la educación”. Intentar tener una educación de calidad sin docentes es un disparate.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€