Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presentación del libro “Mujeres que crean” servirá de homenaje a las mujeres melillenses

La viceconsejera muestra el libro que se presentará el miércoles

Mañana miércoles se presentará en el Club Marítimo el libro "Mujeres que crean" de la polifacética artista Grela Bravo llegada desde Madrid. El acto se utilizará como excusa para homenajear a las mujeres melillenses que en distintos ámbitos, también son creadoras, desde artistas a docentes, sin olvidar el mundo empresarial. La viceconsejera Isabel Moreno anima a los melillenses a participar en este evento. Indicó la viceconsejera Isabel Moreno que uno de los eventos más destacados de la programación diseñada con motivo del 8 de marzo es la que lleva por título "Mujeres que crean" que se celebrará mañana día 7, a las siete de la tarde, en el Club Marítimo. La tarde se divide además en tres actividades. La primera será la presentación del libro "Mujeres que crean" que ha confeccionado Grela Bravo, psicóloga, mediadora social e intercultural, y fotógrafa y en el que ha invertido dos años de trabajo.

Libro
"Es una obra que ilustra la biografía de 25 mujeres de entre 20 y 90 años de distintas ramas artísticas, dignificando la labor que han realizado estas mujeres. Este libro rompe con el estereotipo del referente masculino en estos ámbitos y es positivo dar visibilidad al trabajo de la mujer que no recibe ese reconocimiento debido", explicó.

Se trata de un trabajo "muy cuidado, muy elaborado en el que su autora ha dedicado dos años, con textos e ilustraciones que construye la propia Grela Bravo, por lo que es de justicia hacer este reconocimiento a un trabajo tan creativo", añadió la viceconsejera, que animó a los melillenses a acudir a la presentación y tener la oportunidad de departir con la autora.

La segunda parte de la tarde lo protagonizará un foro de mujeres que crean, pero en concreto, de mujeres melillenses. Intervendrá Mabel Romero, que es cantante y actriz; la profesora de danza Nuria Nieto; Victoria Carvajal, presidenta de la Asociación Tripleta "que realiza una gran labor en la dignificación de la artesanía"; y Rocío Guevara, como emprendedora melillense.

El broche lo pondrá la proyección de un anuncio en el que participan entre 25 y 30 mujeres melillenses, "que también rompen estereotipos" por la labor que realizan en todos los ámbitos, desde el cultural, al deportivo y el artístico, pasando también por el empresarial.
"Vamos a tener una amplia mirada al mundo de la mujer en Melilla con la intención de que ellas sirvan de representación a ese reconocimiento diario que hacemos en pro de la igualdad", manifestó Isabel Moreno.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€