Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, señala que “el Gobierno del PP alude a Zapatero, que se fue hace 7 años, para intentar desviar la atención y tapar su mala gestión”

Rojas: “Imbroda habla de acuerdo histórico cuando hace años que se deberían aplicar esas medidas”

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas respecto a las palabras del presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, a propósito del acuerdo alcanzado con los sindicatos y patronal ha enunciado que “Imbroda habla de acuerdo histórico cuando hace años que se deberían aplicar esas medidas”. Además, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla señala que “el Gobierno del Partido Popular alude a Zapatero, que se marchó hace 7 años, para intentar desviar la atención y tapar su mala gestión”. La portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla explica que "Imbroda habla de cosas que ya deberían haberse solucionado y de cosas obvias como que hay que cambiar el modelo económico", apuntó la líder socialista, que aseguró que “el acuerdo aunque es positivo, debería haberse tomado hace tiempo, al tiempo que reconoció que confía en los sindicatos pero no así en el PP y tememos que sólo se quede en promesas", reconoció.

Rojas en una entrevista, recordó que el PSOE lleva mucho tiempo lleva pidiendo una Mesa por la Economía y el Empleo, “no sólo en esta legislatura, sino también en previas, y desde el PP se han reído de nuestra petición y han hecho comentarios jocosos asegurando que nos gustaban mucho las mesas", indicó.

Es más, “esta misma legislatura, los socialistas presentaron una moción pidiendo la creación de esta Mesa por la Economía y el Empleo y no se nos contestó jamás". Sin embargo, "de pronto aparece Imbroda con la creación de esa mesa", apuntó.
"Queremos estar representados en esa mesa porque tenemos mucho que decir", aseguró la número uno del PSOE local, que hizo referencia a que su formación lleva mucho tiempo haciendo propuestas en materia económica, en creación de empleo y en el cambio de modelo.

Mala gestión del PP
Gloria Rojas sobre el debate del Estado de la Ciudad, que tuvo lugar este viernes explicó que "es el primer debate que se hace en lo que va de legislatura y espero que antes de terminar la legislatura hagamos otro, como corresponde", señaló.
"Hay muchos aspectos que hay que tratar y me faltó tiempo para completar temas de barrios, de transportes, de deportes, de educación porque la gestión de la Ciudad es deficitaria y en media hora no da tiempo a analizar dos años y medio de legislatura", explicó.

En cualquier caso, admitió que “ha sido un pleno que ha servido para poco, porque el Gobierno del PP repitió las mismas respuestas que en los anteriores tres debates del Estado de la Ciudad”.

Rojas también desmintió que se haya producido ningún chantaje del Director General de Educación y Universidades de la Junta de Andalucía al Gobierno de Melilla. "Es una rabieta de niño chico de Paz Velázquez porque le dije en el Pleno que la visita del Ministro de Educación fue una vergüenza y le recordé que no quiso atender a nadie", manifestó.

“Tenía claro que que dijera lo que dijera el ataque de Imbroda iba a ir hacia Zapatero”
La secretaria general del PSOE local indica que "hace 7 años que se fue Zapatero y no tiene ningún sentido estar constantemente aludiendo a su gestión en el Gobierno con respecto a nuestra ciudad". Lo hacen, agregó Rojas, porque "así intentan desviar la atención y tapar la mala gestión que hace el PP en nuestra ciudad". Además, asevera que “aún sabiendo que se trata de una artimaña de los populares, no pude dejar de contestar cosas tan obvias como cuando atacan la inversión de Zapatero en nuestra ciudad", dado que "no ha habido nunca tanta inversión en nuestra ciudad como en la etapa de Zapatero y ellos lo saben muy bien, porque lo he hablado con muchos de ellos".

Líneas de servicio público
En otro orden de cosas, Rojas respecto al retraso en la puesta en marcha de los vuelos, como línea de servicio público, entre nuestra ciudad Granada, Almería y Sevilla. La número uno de los socialistas señaló que "el deseo del PSOE es que no se hubieran perdido nunca esos vuelos, y llegados a esta situación, que se recuperen cuanto antes, porque el vuelo con Granada es muy importante por la presencia de la Universidad de Granada en Melilla y el de Almería por las conexiones familiares e históricas de esta ciudad con ese territorio", explicó.

También se refirió a los cortes de agua y restricciones que se están viviendo en muchos barrios de la ciudad. Rojas negó que sean "cortes puntuales" como aseguran desde el Gobierno local”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€