Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UFP pide una sanción para el internauta Abdelkader Mimun por sus críticas a un policía

La Unión Federal de Policía ha solicitado a la Delegación del Gobierno la aplicación de la ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 (también llamada ley mordaza) a fin de sancionar a Abdelkader Mimun quien, tras tener un incidente con los agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo de Beni Enzar, acudió a los medios para “poner verdes” a los agentes. El propio Abdelkader Mimun ya había contestado a la UFP exigiendo a los agentes que “jueguen limpio” y que no se trate a la gente con el desprecio con el que afirma que le trataron a él. La Unión Federal de Policía ha elevado una petición de sanción a la Delegación del Gobierno contra el internauta Abdelkader Mimun después de que éste, en redes sociales y a través de la prensa local, criticase duramente a los agentes de Policía Nacional, acusándoles de haber rechazado "arbitrariamente" el acceso a la ciudad de uno de sus familiares por el paso peatonal de Beni Enzar.

Según la UFP, esta acusación es una más de las descripciones de "presuntos hechos" ocurridos en la frontera cuyo objetivo no es otro que "desvirtuar la realidad". La UFP sostiene que Mimun trató "a toda costa" de introducir a su cuñada en Melilla y, al no conseguirlo, se dirigió a la prensa con el objetivo de "poner verde" a la Policía Nacional.

La UFP, a través de su secretario regional, Antonio García Guillén, solicitó la aplicación de la ley 4/2015 (también conocida como "ley mordaza") para que se sancione a Abdelkader Mimun a fin de "evitar que nadie se tome a la ligera el trabajo de unos funcionarios que se dejan la piel" en aras del correcto funcionamiento de los pasos fronterizos.

Los ciudadanos de Nador no necesitan visado
Mimun contestó a la petición de sanción de la UFP reiterando su denuncia acerca de los malos modos de algunos funcionarios "que hacen un desproporcionado uso de su autoridad para a amedrentar de modo arbitrario y chulesco con la tan coactiva ley mordaza a honrados ciudadanos españoles y sus familiares".

Pese a reconocer su "apoyo y simpatía" por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como su "respeto" por su labor, Abdelkader Mimun recordó que vestir uniforme de Policía "no da derecho a tratar de cualquier modo a honrados ciudadanos" cuyo único fin es usar la frontera como está estipulado.

Mimun concluyó exigiendo a los agentes que "jueguen limpio" y denuncien cuando haya incumplimiento de la ley, al no permitir la entrada de ciudadanos de Nador a pesar de no necesitar el visado para ello como admitió el delegado del Gobierno, y reclama que no se trate a la gente con semejante desprecio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€