Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian la existencia de Chabolas frente al antiguo Hospital Militar

Los vecinos de la calle Alto de la Vía han denunciado la aparición de varias chabolas, construídas con palés, cartones, plásticos y hasta tiendas de campaña, en el descampado situado entre las calles General Astilleros y Alto de la Vía, y supuestamente habitadas por marroquíes mayores de edad. La alarma ha saltado en el barrio ante el miedo de que la situación actual degenere y aparezca en este descampado un poblado de chabolas, dándose una situación similar a la que en 2012 se dio con el campamento desmantelado por la Policía en el Cerro de Palma Santa, después de que los vecinos de dicho barrio estuvieran meses quejándose de la situación. Vecinos de la zona han denunciado la existencia de un diminuto poblado de chabolas situado en una esquina del descampado que hay entre las calles General Astilleros y Alto de la Vía.
Las chabolas, supuestamente habitadas por ciudadanos marroquíes mayores de edad (no se ha constatado la presencia de menores), están construidas con palés, cartones plásticos y hasta una tienda de campaña Quechua, y destacan por encontrarse en plena ciudad, en una zona residencial.
Las chabolas no son una novedad en Melilla, sin ir más lejos, en 2012 se desmanteló un poblado de chabolas construído por inmigrantes subsaharianos en los alrededores del Cerro de Palma Santa, cerca del puesto fronterizo de Farhana, después de que tres de sus habitantes fallecieran en un incendio provocado. A pesar de ello, hasta ahora las chabolas, normalmente levantadas por inmigrantes subsaharianos, se habían limitado al extrarradio de la ciudad -en los alrededores del Campo de Golf, con familias sirias-.
La aparición de estas rudimentarias construcciones en pleno barrio del Industrial ha alarmado a algunos ciudadanos, especialmente a los vecinos de la zona, que se preguntan si el pequeño asentamiento irá a más, toda vez que en la ciudad aun se recuerda que los vecinos del Cerro de Palma Santa estuvieron meses quejándose a las autoridades hasta que la Policía se decidió a ordenar su desmantelamiento.
En el barrio han saltado las alarmas ante una situación que esperan sea anecdótica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€