Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

La persistencia

Recibí hace unos días por whatsapp (móvil) la historia de un persistente rifeño que acoplado al sistema, no solo consiguió pasar a Europa, vivir y hacer en España, incluída Melilla. Si no que encima Jamal Toutouh estudió y bien; dice la información de El Mundo que: Su madre bereber llegó analfabeta a Barcelona, su padre (inmigrante sin papeles) fue panadero en Poble Nou y con él muy niño volvió a Marruecos para morir de cáncer.
Jamal era el tercer hijo, y todo parecía torcerse. Él nunca lo hizo. Gracias a su inteligencia emocional ahora, becado, el niño que fue rapero en el barrio gitano de MELILLA, pasó por cuarto de ESO, y va camino del Instituto Tecnológico de Massachusetts. De lo ahorrado de repartir pizzas marchó a Málaga donde pasó a la Universidad en la rama de ingeniería técnica de Informática de Sistemas. En Septiembre de 2018 trabajará en un proyecto de investigación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre deep learning (aprendizaje profundo) y ciberseguridad, lo hará gracias a obtener una beca del exigente programa de la Unión Europea, la Marie Curie. Antes marchó de Erasmus a Luxemburgo, de allí volvió a Málaga. Hizo el proyecto fin de carrera con cum lauden y fué premiado por la Asociación Española de Inteligencia Artificial.
(Hay una frase que él dice, a tener en cuenta sobre todo por la juventud: "Naces con las cartas que naces y tienes que jugarlas bien" ( para ganar). Todo es querer.

Nota: Para más información entren en www.elmundo.es/cronica

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€