Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad Autónoma destina una partida de 1.950.000 e para subvenciones deportivas

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes
(Autor: Guerrero)

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, informó ayer martes, en rueda de prensa, sobre la convocatoria de subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla para federaciones, clubes, actividades deportivas, programas y actividades físicas saludables no competitivas, desplazamientos y eventos, con un presupuesto de 1.950.000 euros. La convocatoria de subvenciones deportivas, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma, el pasado viernes día 2 de marzo, se pueden solicitar en los próximos quince días, desde el pasado lunes. La partida para las federaciones deportivas asciende este año a 800.000 euros; «con una financiación propia de la Ciudad Autónoma del cien por cien», indicó el consejero. A este respecto, desglosó que los proyectos se pueden presentar y se van a admitir unos porcentajes. «El proyecto de administración y de gestión del club tendrá un 8 por ciento, los campeonato autonómicos 55%, la tecnificación 25%, la promoción 8% y la formación 4%”.
Por otro lado, la convocatoria de subvenciones para eventos deportivos también serán financiados por la Ciudad Autónoma en un cien por cien, con un importe de 250.000 euros. «En este capítulo se van distribuir los siguientes porcentajes por cada una de las categorías. Los Campeonatos de España, de Europa y del Mundo tendrán un 50 por ciento, los de la Ciudad 45% y los de la base 5%».
De igual modo, para desplazamiento la partida será de 450.000 euros. «Hay que tener en cuenta que queda por añadir el presupuesto del Consejo Superior de Deporte, que el año pasado fue de 110.000 euros, y creo que es una convocatoria importante para los desplazamientos de los equipos de nuestra cuidad, según marcan las bases», resaltó Antonio Miranda.
Otra de las convocatoria es la de los clubes deportivos, por un importante de 300.000 euros. «El proyecto de administración y gestión del club es de un 15 por ciento y el de participación en campeonatos autonómicos será de 85%».
También detalló el tanto por ciento de la convocatoria de programas y actividades físicas saludable no competitivas, con un importante de 150.000 euros. «Aquí se va a subvencionar los programas de actividades físicas saludables con un 65 por ciento, el de desarrollo psicomotor e introductor de la actividad deportiva con 30% y el programa de participación de actividades deportivas no competitivas y pruebas populares de 5%», concluyó el consejero de Deportes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€