Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA Y CASTING-COMPETICIÓN

La Federación aprueba el calendario y las bases de los Selectivos de Pesca de 2018

El selectivo de Pesca en Kayak se disputará el próximo sábado
(Autor: Federación Melillense de Pesca y Casting)

La Asamblea Ordinaria de la Federación Melillense de Pesca y Casting, celebrada el pasado día 17 de febrero, aprobó el calendario y las bases de los distintos Selectivos de Pesca 2018 que se disputarán en los meses de marzo, abril y mayo en las modalidades de Captura y Suelta para las categorías Infantil, Juvenil y Senior masculino y en la de Pesca en Kayak senior masculino, valederos para la clasificación y la participación en los Campeonatos de España.

Todas estas pruebas se enmarcan dentro del marco de Melilla Deporte y de las actividades programadas por Melilla Náutica que cuentan con el patrocinio de la Consejería de Deportes.

Selectivo Captura-Suelta Senior

El pasado sábado tuvo lugar la primera manga del Selectivo de Captura y Suelta en su categoría masculina en las playas del Hipódromo y de los Cárabos, erigiéndose como primer líder de la prueba Víctor González García, seguido de José Antonio López Solís y José Antonio Fernández Morales, en segunda y tercera posición, respectivamente.La siguiente manga de este selectivo senior se disputará el sábado día 17 de marzo, de 20’00 a 24’00 horas, aunque el escenario de la competición se comunicará a lo participantes en los próximo días.El desenlace final de este selectivo se celebrará el día 21 de abril con la celebración de las dos últimas mangas. La tercera se llevará a cabo desde las 16’00 horas a las 20’00 horas, mientras que la cuarta y última comenzará a las 21’30 y finalizará a las 24’30 horas.Tras la disputa de estas cuatro mangas se conocerán los cuatro primeros deportistas después de disputarse las cuatro mangas, quedando a criterio del comité de competición la elección de los deportistas que formarán la Selección que representará a nuestra ciudad en el Campeonatos de España de Mar-Costa por Autonomías que se celebrará en la Playa Atunera de la Línea de la Concepción (Cádiz) durante los días 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Selectivo Pesca en Kayak
Por otro lado, la entidad que preside Víctor Fernández Morales ha decidido que el Selectivo de Pesca en Kayak se dispute en una sola manga el próximo sábado día 10 de marzo en las playas de Horcas Coloradas y a la espalda del Puerto Comercial, de 9’00 a 13’00 horas, según ha establecido el comité de competición que preside Pedro Lorente.
De este Selectivo saldrán los cuatro representantes que se citen en el Campeonato de España de Pesca en Kayak, que tendrá lugar en Melilla los días 9, 10 y 11 de noviembre.
La Territorial contará con la inestimable colaboración de Melilla Náutica, de la Escuela de Melillense de Vela y del Club Marítimo, con el apoyo de los barcos y zodiacs para llevar a los jueces y los controladores al lugar del evento, así como para dar asistencia a los pescadores.

Selectivo Captura-Suelta Infantil y Juvenil
Por último, el Selectivo de Captura y Suelta para las categorías inferiores se levará a cabo en tres mangas. La primera será el 14 de abril, la segunda el 28 de mayo y la tercera el 12 de mayo, día en que se conocerá los cuatro representantes que estarán en el Campeonato de España en la Manga del Mar Menor (Murcia) los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€