Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denunciará al Consejo de Gobierno si aprueba una compatibilidad “ilegal”

El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, muestra un informe del secretario general de la Asamblea

Coalición por Melilla (CPM) advirtió ayer de su intención de llevar a los tribunales al Consejo de Gobierno si este viernes, como está previsto, aprueba una solicitud de compatibilidad de una empleada pública que, según la formación cepemista, es “manifiestamente ilegal”. El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, sostuvo ayer en rueda de prensa su denuncia pública sobre este asunto, sobre el que ya se pronunció el lunes, después de que el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, le rebatiera en público afirmando que los cepemistas son “unos sectarios impresentables”. “Impresentable es este señor”, respondió Mohatar, en cuya opinión Conesa “debería comerse sus palabras y pedir disculpas, ser más responsable” en lugar de actuar como “el palmero número uno del presidente” melillense, Juan José Imbroda, al tiempo que le reprochó su actitud como presidente de la comisión en la que se aprobó anteayer dicha solicitud.
En opinión del diputado cepemista, la reacción de Conesa es “una huida hacia delante” porque, según dijo, es “uno de los responsables de esta supuesta ilegalidad” que denuncia CPM, y que ya ha advertido de que llevará a los tribunales si finalmente el Consejo de Gobierno le da su visto bueno.
También desmintió lo que afirma Conesa respecto a que “en el expediente existen dos informes jurídicos que respaldan la concesión de la compatibilidad”, ya que según Mohatar, uno de los informes ha sido redactado por una graduada social y está “totalmente equivocado” al hablar de profesor asociado de la Universidad de Granada cuando la compatibilidad es para un puesto de profesora sustituta interina.
Según Mohatar, es la primera vez que se intenta aprobar una petición de compatibilidad con un informe de un graduado social, algo que siempre ha hecho un secretario técnico, por lo que consideró “una duda muy razonable” que “ningún secretario técnico haya querido hacerlo” en este caso.
“Es algo que llama poderosamente la atención”, apuntó Mohatar, que aludió al mismo tiempo a la postura de los diputados del PP en la comisión celebrada anteayer, donde “su cara era un auténtico poema” porque “sabían que lo que estaban intentando aprobar era manifiestamente ilegal”.
El segundo informe, tal y como explicó, sí ha sido elaborado por una secretaria técnica como respuesta a la advertencia de legalidad que presentó CPM sobre la solicitud de compatibilidad presentada, si bien Mohatar puntualizó que está “totalmente equivocado” porque hace referencia a una sentencia que “no tiene nada que ver”.

Nada en contra
El portavoz de CPM se preguntó “qué interés tiene” el Gobierno melillense por conceder una compatibilidad a esta empleada pública, con la que aclaró que no tienen “nada en contra”, ya que todas las que se han llevado hasta ahora han sido aprobadas en tiempo y forma sin problemas.
Sin embargo, en este caso CPM mantiene que es “manifiestamente ilegal” porque la Ley de Compatibilidades sólo permite para trabajar como profesores asociados y no como profesores sustitutos interinos, además de que aseguró que esta empleada pública empezó a trabajar antes de pedir la compatibilidad y modificando horarios, algo que impide la norma.
Todo ello está recogido, además, en un informe del secretario general de la Asamblea, fechado el 12 de noviembre de 2015, sobre las condiciones para el ejercicio de una segunda actividad, por lo que Mohatar se preguntó “cómo se explica” el caso aprobado el lunes en la comisión, cuando la empleada pública que presenta la solicitud lleva trabajando en la UGR desde noviembre.

Favoritismos
En definitiva, Mohatar rechazó que haya “favoritismos hacia determinadas personas” porque “la ley está para todo el mundo”, al tiempo que consideró “impresentable” que desde el Gobierno se esté “intentando tomar el pelo a la oposición y a todos los melillenses” con esta solicitud, que ha sido planteada ya varias veces en los últimos meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€