Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Joaquín Camacho se adjudica la primera prueba de los Autonómicos de Carretera

La carrera transcurrió con un pelotón muy agrupado
(Autor: Antonella)

El pasado domingo se disputó la primera prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en Carretera, sobre un circuito de tres kilómetros ubicado en el tramo de la carretera de Circunvalación ML-300, entre los puestos de Farkhana y Mariguari.
Para esta segunda cita de la temporada, la Federación Melillense volvió a recurrir al circuito de tres kilómetros ubicado en el tramo de Frakhana a Mariguari, de perfil más bien llano, propicio para corredores rodadores, así como para los especialistas en las llegadas en gran grupo. Un circuito donde las condiciones meteorológicas se hacen notar con intensidad, tal y como ocurrió el pasado domingo, donde el viento de poniente y la lluvia, se convirtieron en protagonistas, aportando mayor dureza a los kilómetros de los que constaba la prueba. Así pues, a las 10’30 horas, una vez finalizado el plazo de recogida de dorsales, se dio la salida, en una primera manga, a los corredores pertenecientes a las categorías Promesas y Principiantes, que participaron en una carrera en línea, en una zona acotada próxima a línea de meta. En esta prueba resultó vencedor Darío Martínez Flores, que aventajó en tan solo unos segundos a Rubén García Domínguez.
Finalizada la prueba de los más pequeños, se procedió a dar la salida a los corredores que participaron en la segunda manga, que aglutinaban las categorías desde Alevines hasta Máster 60, componiendo dicha parrilla de salida un total de 45 corredores. Todos ellos debían completar un total de 20 vueltas al circuito de 3 kilómetros, acumulando una distancia total de 60 kilómetros, salvo los Alevines e Infantiles que dieron 3 y 6 vueltas respectivamente, así como los cadetes y las féminas, que debían completar 14 vueltas (40 kilómetros).
Durante toda la carrera se produjeron innumerables intentos de fuga por parte de los corredores, que están demostrando tener un magnífico estado de forma, además de reivindicarse como posibles vencedores del trofeo Federación, estableciendo muchas dudas respecto a la idea de que la general del Trofeo Federación fuese como la pasada temporada, cosa de dos corredores, Santi Montoya (Gravity Bikes) y Oualid Azdad (Ciclotur Melilla).
Nada más lejos de la realidad, porque fueron los corredores del Club Ciudad Autónoma de Melilla, Luismi Narváez y Edu Calderay, auténticos dominadores del triatlón local, quienes se dedicaron a echar abajo todas y cada una de las intentonas de fuga. Mientras, el resto de rivales se mantenían agazapados y protegidos en las zonas de mayor confortabilidad del gran grupo, a la espera de los kilómetros finales.
También Narváez y Calderay intentaron fugarse, pero los hombres de Ciclotur, Don Bici y Gravity Bikes echaron abajo la fuga. Tan solo el corredor Máster 40, del Ciclotur Melilla, Salva Cano, fue el único que logró rodar en solitario durante varios kilómetros. Pero el trabajo de los hombres que comandaban el pelotón provocó la neutralización del fugado.
Todo hacía presagiar que el desenlace de la carrera llegaría a través de la disputa de un sprint. Y con uno de los grandes favoritos, Santi Montoya, apeado en la lucha por la victoria debido a una avería en su bicicleta, los pronósticos apuntaban a corredores más que consagrados, tales como Oualid Azdad (Ciclotur Melilla), Alejandro Díez (Gravity Bikes) o Abdulilah Mohamed (Ciclotur Melilla).
Y fue así como se decidió la primera prueba del autonómico de ciclismo en carretera. Sin embargo, no estaba previsto que fuera el corredor Máster 30, del Club Don Bici Melilla, Joaquín Germán Camacho Almazán, quien se impusiera claramente en línea de meta, después de haber lanzado un potente sprint que le sirvió para batir a todos y cada uno de los grandes rivales que se dieron cita el pasado domingo. A todos ellos hay que agradecerles el esfuerzo y el espectáculo demostrado, puesto que los aficionados que se acercaron al lugar de la carrera pudieron disfrutar de una bellísima prueba, y a Joaquín Camacho, por presentar sus credenciales de ser un ciclista muy potente con capacidades más que demostradas para estar entre los mejores y disputar el título.
Al término de la carrera, se llevó a cabo la entrega de las medallas y los cheques regalo en material deportivo, en la Federación Melillense de Ciclismo.
La Territorial expresó su agradecimiento a la Consejería de Seguridad Ciudadana- Jefatura de la Policía Local, a la Delegación del Gobierno de Melilla, a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por el apoyo y colaboración para la celebración de esta prueba ciclista. Asimismo, expresó su gratitud a las firmas comerciales SEUR, Muscle Sport Nutrition, Ferretería el Candado, Aluminios Lomeña y Siette Camise, por el apoyo mostrado con el mundo del ciclismo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€