Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “El equipo está implicado y estoy muy contento con mis jugadores”

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla vio frenada su racha de tres victorias consecutivas ante el BM. Montequinto, que el pasado sábado se impuso en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández por un claro 21-28. No obstante, los melillenses tienen asegurada la permanencia, ya que son 12 puntos los que le separan de la zona de descenso, aunque todavía necesitan una victoria más para certificarlo de forma matemática. El plantel que entrena Faisal Salmi ya está centrado en el próximo compromiso liguero que disputará este sábado en tierras granadinas, frente al BM. Maracena, cuarto clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal. El encuentro corresponde a la jornada vigésimo tercera y se disputará en el Pabellón Ciudad Deportiva de Maracena, a partir de las 20’00 horas. Faisal Salmi, entrenador del Gimnástico Melilla, no se conforma con que su equipo busque una victoria más en las siete últimas jornadas para lograr la permanencia de forma matemática y aseguró que su objetivo «es intentar sacar los máximos puntos posibles», sobre todo en casa, «ya que el equipo está implicado en eso, aunque desde el pasado lunes estamos trabajando para conseguirlo, aunque el martes se dio descanso a la plantilla, pero ayer miércoles hemos vuelto a los entrenamientos».
Por otro lado, analizó el último encuentro de Liga ante el segundo clasificado y reconoció que su equipo no estuvo bien en la reanudación, en la que se cometieron bastante errores en ataque. «El encuentro fue irregular, con un buen primer tiempo, en el que pudimos irnos con ventaja en el marcador, con dos o tres goles de diferencia, pero fallamos numerosas ocasiones. En la primera mitad estuvimos bien, con una buena defensa, movimos la pelota y contraatacamos bien».
Sin embargo, el preparador del conjunto amarillo no estaba contento del segundo tiempo. «Lo iniciamos un poco con los nervios, por las prisas de igualar una desventaja de dos goles. Nos precipitamos y comenzamos a fallar más en defensa, ante un buen equipo que mantiene el ritmo alto durante todo el partido. El Montequinto movió un poco la primera línea y nos hizo daño».
De cualquier modo, consideró que la derrota se podía dar, «ya que el BM. Montequinto es uno de los mejores equipos de la competición», como así lo demuestra su segunda posición en la clasificación, «pero también tengo que reconocer que alineé a un jugador que no suele jugar de inicio, intentando dar minutos a los que no están participando mucho, pero en el futuro serán necesarios, pero ahora que se ha cumplido el objetivo podemos darle esos minutos».
«De todas maneras, estoy muy contento con el grupo, con el trabajo de la semana, jugando además un partido atrasado el miércoles 28 de febrero, pero al tercer encuentro del sábado llegamos un poquito tocados, aunque vamos a intentar olvidarnos de ese partido y centrarnos en los importantes que nos quedan en casa, como Villafranca o Alcobendas», concluyó Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€