Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hijas de Hermes: Mujeres empresarias en Melilla

Conmemoración del Día Internacional de Hoy es un día para homenajear a tantas mujeres que nos precedieron, que fueron trabajadoras y grandes luchadoras. Ellas pusieron mucho empeño y tenacidad, en épocas en difíciles.

Tomaron la valiente decisión de ser empresarias, de abrir un comercio en esta ciudad del norte África. Un lugar que parecía tener un futuro prometedor a la par que inseguro por los continuos conflictos bélicos en los que se veía sometida.la Mujer Trabajadora "No hay un camino sembrado de flores hacia el éxito, y si lo hay yo no lo he encontrado. Si he logrado algo en la vida, es porque he estado dispuesta a trabajar duro"

Sarah Breedlove
Empresaria estadounidense (1867-1919)

Hoy es un día para homenajear a tantas mujeres que nos precedieron, que fueron trabajadoras y grandes luchadoras. Ellas pusieron mucho empeño y tenacidad, en épocas en difíciles.

Tomaron la valiente decisión de ser empresarias, de abrir un comercio en esta ciudad del norte África. Un lugar que parecía tener un futuro prometedor a la par que inseguro por los continuos conflictos bélicos en los que se veía sometida.

Ellas forman parte de la historia de Melilla, de su devenir diario. Han contribuido a su engrandecimiento al igual que los hombres pero con un hándicap, el de ser mujeres y en la mayoría de los casos, madres. ¡Doble trabajo, doble tarea!
Es momento de recordarlas, que sus nombres figuren con letras grandes, "de oro", con las que se escriben los titulares más importantes en la vida. Indudablemente no están todas, precisaríamos muchas páginas para ello y varios días, pero al mencionarlas será como hacer extensivo nuestro agradecimiento a todas las mujeres que vivieron y trabajaron en Melilla durante el pasado siglo XX, a ellas hijas del Dios del Comercio, a ellas Hijas de Hermes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€