Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras una persecución en coche cerca de un colegio a la hora de la salida

El vídeo de la persecución por la pista de carros se hizo ayer viral

Un individuo con antecedentes y un requerimiento en vigor de orden de detención e ingreso en prisión ha sido detenido tras protagonizar una persecución en coche que tuvo lugar en las inmediaciones de un colegio a la hora de la salida de los alumnos, «agravando la situación de riesgo».
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el martes, sobre las 14.15 horas, cuando una patrulla del Cuerpo observó cómo un vehículo Fiat Palio con matrícula española circulaba a gran velocidad sin respetar las normas de circulación, por lo que procedió a darle el alto.
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, al tiempo que aumentó la velocidad del automóvil para huir de ellos en las inmediaciones de un colegio público de Infantil y Primaria justo cuando salían los alumnos, «lo que agravó la situación de riesgo tanto para los viandantes como para otros usuarios de la vía».
La Guardia Civil montó entonces un dispositivo policial en el que participaron hasta cinco patrullas, que empezaron a perseguir a gran velocidad a dicho individuo por la pista de carros, logrando finalmente interceptarlo y detenerlo, «evitando cualquier riesgo cierto hacia las personas o bienes».
Durante la persecución, el vehículo huido causó daños a otros dos ocupados por sus conductores y menores que acababan de salir de clase cuando circulaban a la altura de la rotonda donde se ubica el colegio, uno de los cuales tuvo que apartarse para evitar el choque frontal.

Huida a pie por el cauce
Tras ser interceptado, el conductor abandonó el coche e intentó huir a pie saltando el muro del cauce de un río, si bien fue perseguido a la carrera por guardias civiles, que pudieron darle alcance y reducirlo pese a la fuerte resistencia que opuso.
El detenido es un joven varón de 24 años de edad, de nacionalidad marroquí con residencia legal en Melilla, que pasará a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial en su vertiente de conducción temeraria.
Sobre él pesaba un requerimiento judicial en vigor de orden de detención e ingreso en prisión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€