Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenada a 6 meses de prisión por robarle los muebles a su casero

En junio de 2013, uno de los dos inquilinos que residían en la vivienda propiedad del denunciante se apropió de mobiliario y efectos personales del arrendador, cometiendo un delito de hurto. El perjudicado denunció a ambos inquilinos y, 5 años después, uno de ellos ha reconocido ante el juez su papel en los hechos, motivo por el que la Fiscalía ha retirado la acusación sobre el segundo de los inquilinos y por el que, además, ha rebajado sus pretensiones iniciales de pena (12 meses de cárcel) a una cifra mínima de 6 meses de cárcel. La mujer, que fue condenada en el acto, no ingresará en prisión por carecer de antecedentes penales. En junio de 2013 uno de los dos inquilinos que residían en la vivienda propiedad del perjudicado se apropió de efectos personales y mobiliario de la misma, cometiendo un delito de hurto.
El perjudicado, que interpuso una denuncia contra ambos inquilinos, renunció durante el proceso a interponer reclamación alguna a efectos de responsabilidad civil, toda vez que ya había sido indemnizado por los objetos sustraídos.
Pese a que ambos arrendatarios fueron citados en el proceso judicial como acusados, el hecho de que la mujer que fue finalmente condenada reconociese los hechos alcanzando una conformidad con el Ministerio Fiscal propició que el segundo acusado fuera absuelto, toda vez que el Ministerio Público retiró la acusación que pesaba sobre él.
El Ministerio Fiscal interesaba inicialmente para cada uno de los acusados la imposición de una pena de 12 meses de prisión por un delito de hurto, si bien la práctica de la comentada conformidad tuvo como consecuencia no sólo la ya mencionada absolución del segundo de los acusados, sino también que la Fiscalía redujera sus pretensiones en cuanto a la pena solicitada, dejándola finalmente en “sólo” 6 meses de prisión.
La Fiscalía también renunció a solicitar la satisfacción de la responsabilidad civil derivada del hurto, ya que el perjudicado había mostrado su intención de no reclamar.
La acusada no ingresará en prisión, siempre y cuando no cometa ningún otro delito en los próximos dos años, puesto que no le constan antecedentes penales.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€