Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad aborda con Endesa el traslado de la planta a la zona ampliada del puerto

La obra de la ampliación del puerto tardará aún en ser una realidad algunos años, pero la Ciudad Autónoma ya está abordando con Endesa la posibilidad de trasladar al terreno ganado al mar la planta que ahora ocupa en el centro de Melilla. El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo trataron este asunto el pasado miércoles en una reunión en el Senado con el director general de Endesa.
Imbroda, a la salida de la reunión, explicó que este traslado ya fue plasmado como un compromiso contraído en el año 2008 por la Ciudad Autónoma, Endesa y la Autoridad Portuaria para trasladar a la ampliación del puerto las industrias asentadas en el casco urbano de Melilla.

Reuniones técnicas
“Es momento de hablar de esto”, apuntó Imbroda al recordar que un traslado de esta envergadura requiere inversiones, medios técnicos y autorizaciones medioambientales que hay que ir trabajando. “Se tiene que empezar a trabajar con el horizonte puesto para cuando el puerto de Melilla se amplíe”, agregó el presidente.
Tras esta reunión, las diferentes partes tendrán contactos a nivel técnico para ver qué necesidades tendrá dicho traslado, sobre el que Imbroda subrayó su importancia al recordar los negocios que se van a generar en el puerto ampliado y lo que supone recuperar el suelo que ahora ocupa esta planta energética en el centro de la ciudad para desarrollar “mil actividades”.
“Estamos trabajando a futuro, a medio plazo, hemos empezado a tener el primer contacto”, aseveró Imbroda tras recordar que esto se hará con el resto de industrias que están en el casco urbano y que, aunque cumplen los requisitos que establece la ley, “de alguna manera, potencialmente, pueden contaminar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€