Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El PSOE, hoy y los 365 días, seguirá luchando por una sociedad más justa e igualitaria”

Los socialistas, como organización que forma parte de la Plataforma 25N Melilla, también fueron protagonistas de los actos que se llevaron a cabo ayer en la Plaza Menéndez Pelayo

La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, María José Lenferding, ha subrayado que feminismo y socialismo “van de la mano”, por ello, “hoy y los 365 días del año, estemos en el Gobierno o en la oposición, seguiremos luchando y con nuestro compromiso de seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria y en la que nadie se quede fuera”. La dirigente socialista, que explicó que ayer su formación estará junto a las organizaciones sociales y feministas para defender los derechos, la libertad e igualdad de las mujeres, hizo hincapié en que el PSOE quiere avanzar hacia una sociedad “libre de violencia paritaria, igualitaria y en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho y por capacidad”.
Lenferding recordó que “en el ADN de los socialistas está la lucha contra la discriminación y las barreras que aún existen contra las mujeres”. “Algo que hemos demostrado cuando hemos gobernado, ya que hemos hecho muchos avances en Igualdad con leyes tan importantes como la Ley de Igualdad, la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, el Plan Concilia, la educación para la ciudadanía…”, señaló.

“No pararemos nunca”
La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales hizo hincapié en que, cada 8 de marzo, los socialistas han apoyado todos los actos convocados para reivindicar el avance en la consecución de derechos y en pro de la igualdad entre mujeres y hombres, pero señaló que el de ayer es un “8 de marzo es especial” porque, tal y como explicó, “aunque conmemoramos una fecha histórica y reivindicativa de la Igualdad real de mujeres y hombres, queremos visualizar y denunciar, a través de los paros y huelgas que se están llevando a cabo, la brecha salarial que padecemos las mujeres, las discriminaciones, el acoso, la Violencia de Género, el techo de cristal, la falta de oportunidades…”.
“Las mujeres y hombres socialistas de este país hoy vamos a parar y paramos porque entendemos que si queremos una democracia de calidad debe ser avanzando en la igualdad de mujeres y hombres”, explicó. “No pararemos nunca, pero si pararemos este 8 de marzo”, añadió.
“La de hoy es una batalla pacifica de las mujeres”, aseguró. “Las mujeres de este país vamos a levantar y alzar la voz y decir basta ya, queremos unos trabajos y salarios dignos para ser unas ciudadanas libres y completas”, apuntó.
En su intervención ante los medios, Lenferding aseguró que el PSOE seguirá con su firme compromiso de luchar contra la lacra social que supone la Violencia de Género contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres y para acabar con la trata de los seres humanos para su explotación sexual, y en defensa de los derechos sexuales y reproductivos. “Queremos que las mujeres tengan derecho a una vida libre de violencia”, recalcó.

Actos en Menéndez Pelayo
La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, junto con la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas; la secretaria de Organización, Sabrina Moh, y la mayoría de la Comisión Ejecutiva Regional, así como un nutrido grupo de militantes de la formación progresista, acudieron a la lectura institucional de las 12.00 horas en la puerta de la Asamblea.
Pero los socialistas, como organización que forma parte de la Plataforma 25N Melilla, también fueron protagonistas de los actos que se llevaron a cabo ayer durante la mañana en la Plaza Menéndez Pelayo, y acompañaron a las organizaciones sindicales UGT y CCOO en la concentración que hubo por la tarde en el mismo escenario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€