Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería de la Mujer recupera la memoria de ocho pioneras de la historia

La viceconsejera, junto a Lourdes Carballa
(Autor: Guerrero)

La Plaza Héroes de España acogió ayer tarde distintas actuaciones artísticas bajo la denominado "8M. 8 Mujeres". El acto central fue un homenaje a ocho pioneras de la historia, desde la primera ministra, Federica Montseny a la primera diputada, Clara Campoamor o la primera locutora de radio, María Sabater. Estas mujeres estuvieron representadas con sus respectivas biografías y por un grupo de actrices que relataban, de forma resumida, sus vidas y contribución, a los viandantes.
Un cuarteto musical se encargó de amenizar la tarde en esta plaza en la que además se desarrolló un taller de confección de velas citas o frase célebres de mujeres de nuestra historia en el que tomaron parte unas cien personas.

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, indicó que de esta forma se ha pretendido recuperar el importante papel que destacadas mujeres han realizado a lo largo de la historia, "mujeres que marcaron un hito importante y que abrieron las puertas de la libertad y la igualdad". No descarta que en una próxima edición las pioneras sean todas melillenses.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€