Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Actuación de la tuna de medicina femenina en la casa de Melilla en Granada

Dentro de su programación cultural, la Casa de Melilla en Granada recibió la visita de la simpática Tuna de Medicina femenina de la Universidad granadina. Es la primera tuna femenina que se forma en este centro y comenzó su andadura el 17 de abril de 2015, con tan solo 4 componentes y, a día de hoy, ya la forman 22 chicas. Entre el grupo se integran dos futuras doctoras en medicina melillenses, Patricia Torres y Rosario Atencia, que al final del acto, tuvieron la deferencia de inmortalizar el momento fotografiándose junto al Presidente de la Casa de Melilla en Granada.

Según comentaban, desde el primer momento han contado con el apoyo de la Tuna de Medicina de Granada, así como de la Facultad de Medicina y otras organizaciones. El haberse lanzado a esta aventura les permite desarrollar actividades distintas de su formación habitual, ya que les da opción de participar en certámenes benéficos, tanto dentro como fuera de la Universidad.

La simpatía la ofrecieron a raudales, con lo que desde el primer momento se ganaron al mucho público que acudió a la Casa de Melilla y así fueron ofreciendo un programa compuesto con canciones como "Así es mi Granada", "Cielito lindo", Adelita", Clavelitos", "Alma corazón y vida", "Maripositas", "Sebastopol" y "Las cintas de mi capa". Para cerrar acompañaron al vocal de cultura Juan Sánchez, en el popular himno granadino "Granada" con el que se lanzó al ruedo con su potente voz.

Una agradable noche la que ofrecieron este ramillete de chicas que estamos seguros que en un futuro no muy lejano, formarán una gran tuna femenina.Los socios de la Casa de Melilla en Granada se lo pasaron a lo grande. El presidente José Antonio García Pezzi les hizo entrega de una de las Ánforas fenicias con los que suele la Casa agradecer las actuaciones desinteresadas de los grupos que visitan la misma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€