Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones, a defender su fortín

Cafés Candelas Breogán y Actel Força Lleida, los únicos que han ganado en el ‘Javier Imbroda’

Este encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Leyma Coruña, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por los madrileños Juan Pedro Morales García-Alcaide y Sara Peláez Santana, podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB y por Televisión Melilla.
Los melillenses quieren arrancar con buen pie la serie de tres encuentros consecutivos que disputarán como locales.

El Melilla Baloncesto regresa hoy viernes (21’00 horas) al Pabellón Javier Imbroda para enfrentarse al Leyma Coruña y arrancar la serie tres encuentros consecutivos que los azulones afrontarán como locales en las dos próximas semanas.
Sin duda, una oportunidad de oro para el equipo que dirige Alejandro Alcoba de seguir luchando por la segunda plaza, que da el factor cancha en todas las eliminatorias de play off, y que se ha complicado a raíz de perder frente al Sammic Hostelería la pasada jornada.
Una derrota que ha planteado algunas dudas al conjunto melillense, más que por el hecho de caer por las sensaciones que dejaron entre los componentes de la plantilla azulona, en un choque en el decano fue por delante durante los tres primeros cuartos. Por eso, durante la semana tanto Alejandro Alcoba como sus jugadores han hecho examen de conciencia, y han intentado corregir los errores que se produjeron en Azpeitia para afrontar con ánimos y energías renovadas el duelo de esta noche ante el conjunto gallego.
De cara a este nuevo compromiso liguero, el técnico del Melilla Baloncesto volverá a contar con la totalidad de sus efectivos, a pesar de que otra vez Dani Rodríguez no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de estos últimos días por molestias en una rodilla.
Por su parte, el Leyma Coruña acude a la ciudad autónoma en un buen momento de juego, tras sumar dos victorias seguidas, y con ganas de asaltar el Pabellón Javier Imbroda y llevarse un triunfo que le permitiría afianzarse en los puestos que dan acceso a la postemporada.
Y es que los de Gustavo Aranzana no solo piensan en lograr el pasaporte para los play off, sino que saben que haciendo un buen final de temporada podría darles incluso la posibilidad de ser cabeza de serie en la primera ronda. Potencial para ello tienen. No en vano, el cuadro herculino dispone de una completa y amplia plantilla en la que destacan jugadores como Zach Monaghan, Sergio Olmos, Dmitry Flis o Jonathan Gilling, quienes han demostrado ser hombres importantes en la LEB Oro, así como dos de los héroes del ascenso de los azulones hace dos campañas como son Edu Hernández-Sonseca y Jorge Sanz. Y sin olvidarnos del peligro exterior que entraña la presencia en pista de Trevor Cooney o la potencia física de Jesse Chuku.
Si damos un repaso al histórico de enfrentamientos entre melillenses y coruñeses en nuestra ciudad, en fase regular, el balance es claramente favorable al Melilla Baloncesto que se impuso en cuatro de las cinco ocasiones en las que se vieron las caras. Curiosamente, los triunfos de nuestro representante se produjeron de manera consecutiva en las últimas temporadas, siendo el más reciente el del pasado curso, en el que los de Alejandro Alcoba vencieron por 63-55.
En el choque de la primera vuelta, cabe recordar que el decano también doblegó al cuadro herculino, en este caso en el Palacio de los Deportes de Riazor, por 67-78, en un choque en el que los melillenses se mostraron muy superiores durante los cuarenta minutos.

Manresa-Breogán, duelo de históricos con el ascenso en juego

La vigesimosexta jornada de la LEB Oro se disputará a lo largo de este fin de semana, arrancando hoy viernes con un total de cinco encuentros, incluido el que enfrentará al Melilla Baloncesto y al Leyma Coruña. Los otros cuatro programados para esta noche son: TAU Castelló-Sammic Hostelería, Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Actel Força Lleida- Río Ourense Termal y Chocolates Trapa Palencia-C.B. Clavijo.
Para mañana sábado hay programados dos partidos, el que medirá, por un lado, al C.B. Prat y al Carramimbre CBC Valladolid y, por otro, al F.C. Barcelona B y al Levitec Huesca.
La jornada se cerrará el domingo con los duelos Iberostar Palma-Sáenz Horeca Araberri e ICL Manresa-Cafés Candelas Breogán. Sin duda, el choque estelar lo protagonizarán manresanos y lucenses, toda vez que se van a ver las caras el líder y el segundo clasificado con el ascenso directo en juego.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€