Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - COMPETICIÓN

Fernando Nicasio se proclama campeón de Andalucía en la prueba de 200 metros mariposa

Fernando Nicasio, primero por la derecha, con la medalla de subcampeón de Andalucía
(Autor: F. NICASIO)

La piscina de 50 metros del centro acuático Ciudad de Cádiz acoge, desde ayer viernes y hasta mañana domingo, el Campeonato de Andalucía Absoluto y Junior open, el tercer y último Campeonato Andaluz de la temporada de invierno puntuable para el Trofeo FAN, tras el alevín y el infantil. En total participarán 416 nadadores (218 hombres y 198 mujeres) de 50 clubs andaluces y de Ceuta. Mairena (55 nadadores), Navial (45), Churriana (30), Fuengirola Swimming (21), Alcalá (19) y Universidad de Sevilla y Mijas (17) serán las entidades con más nadadores en liza en este evento que reunirá a lo mejor de la natación andaluza actual. El campeonato andaluz absoluto servirá para que los mejores nadadores vayan afinando su puesta a punto de cara al Campeonato de España absoluto y júnior open, que se celebrará del 7 al 11 de abril en el centro acuático Inacua Málaga.
En el Campeonato Absoluto, está participando el melillense Fernando Nicasio, pertenenciente al club granadino del C.N. Churriana, que en la jornada de ayer se proclamó subcampeón de Andalucía Absoluto en la prueba de los 4×100 estilos, junto a sus compañeros José Garach Benito, Alejandro García Martín y Victor Manuel Martín Martín, con un tiempo de 3’53’”36, quedándose a tan sólo 1”10 centésimas de la medalla de oro, que fue a parar a los componentes del C.N. Mairena del Aljarafe, que lograron una marca de 3’43”26. En tercer lugar se clasificó el C.N. Alcalá, con un crono de 3’57”32.
Por la tarde, el nadador melillense participó en la final Élite de los 200 metros mariposa, de la que partió con el cuarto mejor tiempo (2’12”58), realizando una espectacular prueba que le valió para proclamarse campeón de Andalucía Absoluto, con un tiempo de 2’09”14, rebajando en casi tres segundos la marca con la que había accedido a la final. En segundo lugar se clasificó Jaime Alonso Flor, del C.N. Portuense (2’09’95”), mientras que tercero fue Daniel Esmeralda Rivas, del C.N. Mairena (2’10”85).
El nadador local competirá mañana en la prueba de los 100 metros mariposa, pudiendo lograr una nueva medalla de oro, pues parte con el mejor tiempo de todos los participantes.
En la penúltima prueba de la segunda sesión, su hermano, Carlos Nicasio, compitió en la prueba de relevos 4×100 libres, en la categoría Junior.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€