Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lunes se abre el plazo de matrícula en las escuelas infantiles de la ciudad

Escuela infantil Infanta Leonor

Las familias melillenses podrán a partir del lunes 12 de marzo presentar solicitudes en las escuelas infantiles de la ciudad de cara el próximo curso escolar. Ayer se publicaron las bases y precios públicos del proceso de admisión de los alumnos de nuevo ingreso. En esta ocasión se ofertan 333 plazas de nueva incorporación, de las que 120 será a través de concierto en escuelas infantiles privadas y será para niños de 2 a 3 años. Según se establece, en el caso de nuevo ingreso, los padres deberán presentar una única instancia por alumno, indicando el centro en el que se solicite plaza en primer lugar y dos más por orden de preferencia. Las solicitudes deben presentarse en las oficinas de proximidad, en las de información y atención al ciudadano y en la propia Consejería. Finalizado el plazo, el 10 de abril, los interesados dispondrán de diez días naturales para completar la documentación entregada.

Documentos
Además del formulario, deberá adjuntarse documentación que acredite la situación laboral de los miembros de la unidad familiar, acreditación de la renta per cápita familiar (ingresos). Fotocopia del Libro de Familia, del título de familia numerosa si fuera el caso, certificado que acredite un grado de minusvalía del alumno o de sus padres, documentación que avale la condición de niño en acogimiento familiar, y en su caso, informe médico en que figure la fecha prevista para el nacimiento.

En total se ofertan 333 plazas de nueva incorporación para niños nacidos en 2016, 2017 y 2018 (a partir de los cuatro meses). De ese total, 213 corresponden a centros dependientes de la Ciudad Autónoma. En concreto: en San Francisco son 55 plazas; en Virgen de la Victoria, 61; en Infanta Leonor, 47 y en Josefa Calle, 50 plazas. Las 120 plazas restantes se concertarán con escuelas infantiles privadas con homologación del Ministerio. En este caso serán plazas para nacidos en 2016, es decir, entre 2 y 3 años.

El precio que deberán abonar los padres que consigan plaza dependerá de sus ingresos, por lo que hay cuotas de cero euros y una cuota máxima de 197 euros mensuales. De las 333 plazas, se reservará un cupo del diez por ciento para trabajadores municipales o de las propias guarderías. También se reservará una plaza por cada aula, para alumnos con necesidades educativas especiales o discapacidad.

Se dará prioridad, en concreto diez puntos, a las parejas en las que los dos miembros trabajen, a las familias monoparentales, o cuando uno de los padres trabajen a jornada completa y el otro tenga impedimentos para atender al hijo por enfermedad, discapacidad o análogas circunstancias. Se darán también diez punto si el padre
Se darán 0, 1, 3 y 5 puntos si la renta per cápita familiar es superior al 200% al Salario Melillense de Integración, si es entre el 150 y el 200%, si oscila entre el 75 y el 150% y si es igual o inferior al SMI. Se darán 4 puntos si cuenta con un hermano en el centro. Las familias numerosas de categoría general reciben dos puntos y 3 la de categoría especial. Se darán 5 puntos por incapacidad laboral por gran invalidez o reconocimiento legal de minusvalía del padre, la madre o tutor, igual o superior al 65%. En caso de empate, tendrán prioridad los niños de familia con rentas per cápita más baja. Si continúa el empate, se recurrirá al orden de presentación de la solicitud.

Una vez se elaboren las listas provisionales, se expondrán públicamente y habrá un periodo de reclamaciones de diez días tras el que se publicará el listado definitivo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€