Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ganador de la prueba de conocimientos representará Melilla en la fase nacional que se celebrará del 12 al 15 de abril en Badajoz

Cien alumnos de Bachillerato realizan la fase autonómica de las XIII Olimpiadas de Biología

Cien alumnos de Bachillerato realizaron ayer las XIII Olimpiadas de Biología

Ayer se celebró en el IES Leopoldo Queipo la fase autonómica de las XIII Olimpiadas de Biología donde cerca de 100 alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato de diferentes centros educativos realizaron una prueba de conocimientos para representar a Melilla en la fase nacional del 12 al 15 de abril en Badajoz. Al ejercicio acudió el director provincial del Ministerio Educación (MECD), José Manuel Calzado para apoyar a los jóvenes y hacer un reconocimiento del trabajo realizado por parte de los alumnos y del profesorado. El objetivo de las Olimpiadas de Biología es elegir a un alumno que represente Melilla en la fase nacional que se va a realizar en Badajoz del 12 al 15 de abril donde se reunirá con alumnos de otras Comunidades Autonómicas donde. Solo quedarán 8 participantes para las fases internacionales, los cuatro primeros estarán en Teherán (capital de Irán) del 15 al 22 de julio y los cuatro segundos se irán a Loja en Ecuador. El resto de participantes se considerarán como terceros ya que en las Olimpiadas no hay últimos puestos.

Dirección Provincial MECD
El director provincial del Ministerio de Educación explica que para la Dirección Provincial las Olimpiadas es un objetivo "muy importante porque se habla y se trabaja mucho en Melilla con programas de refuerzo y apoyo en colaboración con la Ciudad Autónoma y el Ministerio que aportan a los centros educativos cerca de 200 docentes extras todos los años".

José Manuel Calzado indica que "parece que siempre dejamos al margen a los buenos estudiantes, pero para la Dirección Provincial poder ver la cantidad de alumnos que se presentan a Olimpiadas como a la de economía, biología, geología, matemáticas es una gran satisfacción". Además, añade que son experiencias "muy gratificantes para ellos porque se sienten valorados y como no tienen la presión de tener que aprobar, sacar un notable o sobresaliente y son materias que le gustan, disfrutan mucho más".

También, Calzado detalla que "para ellos y para nosotros es una gran satisfacción porque es una manera de expresar que en Melilla la Educación tiene muchas complicaciones, que se trabajan en ellas, pero también tenemos muchos alumnos de excelencia".

Por último, el director provincial asegura que según la experiencia de otros alumnos que se han presentado a las Olimpiadas y que en Melilla se hizo una fase nacional de economía, disfrutaron "mucho porque eran lo mejor de toda España".

El ganador de la fase autonómica podrá realizar prácticas en un laboratorio de la ciudad, tendrá la oportunidad de realizar una fase preparatoria en la Universidad de Navarra y la posibilidad de acceder a unas becas de investigación en verano con centros en toda España, tanto en Peninsular como Baleares y Canarias.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€