Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La juventud melillense de vuelca con la tercera edición de la Game Zone

La viceconsejera junto a los animadores de Sailor Moon
(Autor: Guerrero)

El Hotel Melilla Puerto se convierte este fin de semana en el epicentro del mundo del videojuego, el manga, el anime y, en resumen, la cultura fandom con el desarrollo de la ya exitosa tercera edición de la Game Zone que organiza la Viceconsejería de Juventud.

La promotora de la actividad, la viceconsejera Isabel Moreno, espera que en estos tres días se superen las cinco mil visitas que se contabilizaron el pasado año. Además anunció que, en respuesta al interés demostrado por los jóvenes, se está proyectando un encuentro también de videojuegos y cultura fandom para este mismo 2018 aunque no tendrá la dimensión de la Game Zone.
"Es una satisfacción ver la buena recepción que ha tenido en la juventud esta tercera edición, porque se ha entregado por completo a este evento", dijo. De hecho se han cubierto todas las plazas de las 30 competiciones de videojuegos previstas, y los puestos de juego libre "tienen cola de jugadores esperando". Indicó la viceconsejera que este evento no ha hecho sino crecer cada año, como lo demuestra la presencia de numerosas empresas locales y nacionales que también le hablan del éxito de la edición.

Además de las competiciones, las exposiciones de productos y de figuras para coleccionistas, la Game Zone cuenta con equipos de animadores como los villanos de la serie Sailor Moon, conciertos en directo de grupos locales, grafiteros profesionales que realizan proyectos relacionados con Bola de Dragón, sin olvidar el taller para el proceso de creación de videojuegos que incluirá un concurso al mejor juego. "Tenemos un sinfín de actividades. Es un fin de semana de acción intensa, con proyección de películas, museo de manga, juegos de mesa, puestos de venta e incluso habrá degustación de comida japonesa, coreana y americana", recordó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€