Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Donación de un plano original de Melilla al Centro de Historia y Cultura militar

Donación de un plano original de Melilla por parte de Mimum Hammu-Wally al Centro de Historia y Cultura militar de Melilla

Ayer tuvo lugar en la Biblioteca Militar el acto de donación de un plano original de Melilla por parte de Mimum Hammu-Wally al Centro de Historia y Cultura militar de Melilla.
Este plano original de Melilla está fechado en 1893 y revisado en 1906, siendo su característica principal que está en inglés.

El acto fue en la Biblioteca del Centro, asistiendo también el Tcol. Muñoz director del Archivo Intermedio, donde quedará depositado el plano. La aceptación de este valioso fondo fue realizada por el Coronel Moreno Belmonte como director de este Centro, agradeciendo públicamente en este acto la actitud de Mimun Hammu-Wally por su entrega desinteresada del plano engrandeciendo de esta forma el Patrimonio Nacional que se conserva en el Archivo.

Tras la firma del documento de donación, el plano le fue entregado al Director del Archivo Intermedio para su custodia.

Desde el Centro de Historia invitan a los ciudadanos para que realicen acciones como las de Mimum para que fondos de valor histórico (documentos, planos, fotografías, objetos, etc.) no se pierdan con el paso del tiempo o terminen en los vertederos y queden custodiados de forma segura para generaciones futuras.

El citado plano podrá ser contemplado en la biblioteca Militar en los próximos días para pasar posteriormente al Archivo Intermedio Militar de Melilla para su custodia y conservación en las mejores condiciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€