Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE reprocha a Imbroda que se reúna con Rajoy para “hacerse la foto”

La secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas

El PSOE reprochó ayer al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que se reuniera con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la única intención de “hacerse la foto” porque “como siempre desde hace 7 años, regresa con las manos vacías”. La secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, negó que sea una apreciación suya, sino que “lo ha dicho el propio Imbroda, que ha declarado que está esperanzado con las inversiones prometidas. Es decir, tiene ilusiones, esperanzas, deseos, anhelos… pero compromisos ninguno, certeza ninguna y evidencia ninguna”.

La líder socialista reconoció que se esperaba que Imbroda “volviese con las manos vacías” de su encuentro con Rajoy, dado que el presidente melillense “tiene muy poco peso y muy poca fuerza para exigir nada en Madrid”.
“¿Viene con el compromiso del 75 % de bonificación en los transportes se aprueben o no los Presupuestos Generales del Estado?”, preguntó Rojas antes de afirmar que “por culpa de los populares, los melillenses no lo disfrutan como los canarios desde hace más de un año”.
También quiso saber si Imbroda ha cerrado con Rajoy una partida presupuestaria para incrementar la plantilla de profesores y maestros o para incrementar el personal sanitario, o si ha logrado “un compromiso real de la construcción de nuevos centros educativos o del reinicio de las obras del Hospital Universitario”.
De igual modo, se preguntó si en esta reunión Imbroda ha llegado a un acuerdo con Rajoy para cuestiones relacionadas con la frontera y la inmigración, como “el aumento de medios humanos y técnicos que piden los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el nuevo paso fronterizo o soluciones para los menores extranjeros no acompañados.
“Cero compromisos, lo que trae son buenas palabras y promesas vagas”, censuró Rojas, que lamentó que Rajoy “lleva 7 años gobernando el país, de los cuales 4 ha estado con mayoría absoluta”, por lo que “no necesitaba negociar ni acordar con nadie absolutamente nada para aprobar leyes y partidas”.
Sin embargo, “que está Mariano Rajoy en el Gobierno del país, Melilla tiene menos inversiones que nunca”, opinó Rojas, que afeó a Imbroda que dijera tras su reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que “los proyectos para Melilla van a un ritmo acelerado”.
“Y lo dice después de 7 años de cero inversiones en nuestra ciudad, si llegan a ir despacio no nos queremos ni imaginar”, ironizó.
Sobre la ampliación del Puerto, Rojas resumió que han pasado siete años desde que Rajoy prometió que, si gobernaba el país, este proyecto sería una realidad y una prioridad y que se empezaría a construir en el año 2012, si bien “estamos en el año 2018 y no se ha empezado a construir nada, aun siendo el proyecto estrella del PP”.

7 años tarde
La número uno del PSOE se hizo eco de las palabras de Imbroda en las que aseguró que, tras la reunión que mantuvo el martes por la tarde en el Palacio de la Moncloa, Rajoy “ya sabe todo, ya sabe perfectamente lo que pasa”.
“El Gobierno de Melilla, del PP; la Delegación del Gobierno, del PP; los directores territoriales del PP… ¿Y ha hecho falta que Imbroda en persona vaya a Madrid contarle a Rajoy los problemas de Melilla?”, se preguntó. “A lo mejor llevamos años criticando a Rajoy por el abandono del Estado a esta ciudad y resulta que a lo mejor desde Melilla no se le han comunicado los graves problemas que tenemos aquí”, ironizó.

“A Imbroda le queda poco más de un año para dejar de ser presidente”

Rojas animó a Imbroda a que vuelva pronto a La Moncloa y que se reúna de nuevo con Rajoy. “Que se haga otra foto, pero además de la foto que nos traiga compromisos concretos e inmediatos porque a esta ciudad del hace mucha falta”, dejó claro. Además, se mostró convencida de que a Imbroda le queda poco más de un año para dejar de ser presidente de la Ciudad Autónoma. “Tengo muy claro que esta ciudad tiene futuro, pero sólo si hay un cambio urgente de gobierno y liderado por el PSOE”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€