Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma 1.141 entradas irregulares en lo que va de este año, un 114,5% más

Informe oficial del Ministerio del Interior, con los datos de las entradas irregulares acumulados entre enero y febrero

El Ministerio del Interior acaba de hacer público el balance provisional de inmigración irregular de este año. Al cierre de febrero, Melilla contabilizaba 1.141 entradas irregulares, un 114,47% más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron un total de 532. Se trata, por lo tanto, de 609 inmigrantes más en los dos primeros meses de 2018, un notable incremento causado, fundamentalmente, por el salto masivo del día de Reyes, cuando más de 300 subsaharianos lograron rebasar el perímetro fronterizo. También se debe en parte al auge de la llegada de pateras en este arranque del año, siguiendo la tendencia de finales de 2017. Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, en los dos primeros meses de este año llegaron a Melilla 1.025 inmigrantes por vía terrestre, un 101% más que en el mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 510.
El incremento es aún mayor en las entradas por vía marítima, más del cuádruple respecto a enero y febrero de 2017. En aquellos dos meses llegaron solo dos pateras, con un total de 22 inmigrantes a bordo. Si hablamos de los dos primeros meses de este año, la cifra asciende a cinco embarcaciones, que llevaban un total de 116 personas. El aumento, por lo tanto, es de 94 inmigrantes, lo que supone un 427,3% más, tal y como indica el Ministerio del Interior en su informe.
Cabe recordar que en enero de este año llegaron 680 inmigrantes por vía terrestre y 46 en un total de tres pateras.
En febrero, la tendencia ha seguido al alza en la vía marítima, por la que han accedido 70 inmigrantes en dos pateras, ambas el día 5, una de las cuales fue detectada en Horcas Coloradas con 31 ocupantes, y la otra llegó a Chafarinas con 39, que fueron trasladados a Melilla poco después. Por vía terrestre se contabilizaron 345 entradas irregulares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€