Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto se pega un tremendo batacazo ante Coruña

Los de Alejandro Alcoba solo existieron en el primer acto
(Autor: Guerrero)

Y eso que los locales habían salidos muy motivados y con ganas de resarcirse de lo acontecido el pasado domingo en Azpeitia, firmando un primer cuarto bastante completo, con una gran intensidad defensiva y con varios jugadores repartiéndose la responsabilidad en las labores ofensivas. El Melilla Baloncesto parece estar sumido en una crisis -leve o grave solo el tiempo lo dirá-, tal y como quedó reflejado ayer en el encuentro que le enfrentó al Leyma Coruña, en el que los azulones recibieron un severo castigo (58-85). De este modo, los melillenses encadenan su segunda derrota consecutiva y pierden su tercer partido en casa de la presente temporada.
Y eso que los locales habían salidos muy motivados y con ganas de resarcirse de lo acontecido el pasado domingo en Azpeitia, firmando un primer cuarto bastante completo, con una gran intensidad defensiva y con varios jugadores repartiéndose la responsabilidad en las labores ofensivas. Los coruñeses se veían superados, no encontrando posiciones cómodas en ningún momento para anotar. De esta manera, los de Alejandro Alcoba llegaron a establecer su máxima renta del choque, doce puntos, justo al final del primer acto (21-9).
Fran Guerra había tenido el honor de inaugurar el electrónico, mientras que Sergio Olmos, con quien el interior canario protagonizó un bonito duelo bajo los tableros, fue el que cerró este asalto. Miki Servera, con 6 puntos, lideró a los locales en ataque.
El segundo cuarto resultó completamente diferente al primero, con los de Gustavo Aranzana incrementando su intensidad atrás y no permitiendo que los de Alejandro Alcoba jugaran tan alegres como hasta ese momento. Así, y pese a que en el arranque daba la sensación que los azulones podían romper el encuentro (27-15, minuto 11), los gallegos comenzaron a reducir paulatinamente su desventaja en el luminoso hasta terminar dándole la vuelta al mismo, con un triple de un inspirado Zach Monaghan (34-37), a poco más de un minuto del tiempo de descanso.
Diego Kapelan situaría, seguidamente, a los suyos a un punto, aunque Dmitry Flis respondería con una nueva canasta, que pondría el colofón al segundo acto. Al intermedio se llegaría con tres arriba para el Leyma Coruña (36-39), que había tenido en el estadounidense Zagh Monaghan a su mejor hombre (9 puntos), mientras que por parte del decano los destacados eran Fran Guerra y Edu Durán.
A la vuelta de los vestuarios, y después de unos primeros minutos de tanteo, los jugadores del Melilla Baloncesto se desconectaron totalmente del encuentro, cometiendo numerosas pérdidas de balón y mostrándose muy desacertados tanto en los lanzamientos exteriores como desde la línea de personal. Además, la defensa de los melillenses tampoco era para tirar cohetes y los visitantes no desaprovecharon la oportunidad para escaparse en el marcador, llegando a contar con una renta de diecisiete puntos (44-61), tras un mate de Chuku. El tercer periodo acabó con un tiro libre convertido por Massine Fall (45-61) y con muy malas sensaciones, siendo demoledor el parcial de este cuarto (9-22).
En el último asalto, los de Alejandro Alcoba tocaron fondo, incapaces de reaccionar ante un Leyma Coruña que se dio anoche un auténtico festín en el Pabellón Javier Imbroda. Los de Gustavo Aranzana anotaban con facilidad ante un rival que bajó los brazos y terminó recibiendo un serio correctivo. Los visitantes, guiados por el que fuera jugador del Melilla Baloncesto Edu Hernández-Sonseca, alcanzaron la treintena de puntos de diferencia (53-83), a escasamente dos minutos del final. El choque concluiría con el escalandaloso resultado favorable a los gallegos de 58-85.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€