Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla y CAM Enrique Soler comparten ‘Canastas para la Inclusión’

La jornada de este viernes se ha desarrollado en el pabellón Miguel Fernández

Este viernes, jugadores de los equipos base del CAM Enrique Soler y usuarios de Autismo Melilla, en un rango de edades de 6 a 21 años, han desarrollado la segunda de las dos sesiones de las que constaba "Canastas para la inclusión", un programa en el que niños sin discapacidad han conocido a niñas y niños con autismo en un ambiente tan lúdico y sano como es el deporte, en concreto el baloncesto. La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos de Espectro Autista "Autismo Melilla" ha subrayado que además de la educación en valores que, para los jóvenes deportistas del Enrique Soler, esta actividad supone compartir espacios y juegos con otros niños "diferentes pero iguales". Los usuarios de Autismo Melilla han realizado una actividad saludable e inclusiva y mantenido un primer contacto con este deporte al que, algunos de ellos, aún no había tenido oportunidad de acercarse.

Autismo Melilla continúa así su aproximación a los deportes que se practican en nuestra ciudad, tras haber trabajado ya con las Federaciones de Vela, Pádel y Fútbol, con un balance altamente positivo en todas ellas.
"Canastas para la inclusión" no pudo empezar este jueves, como estaba previsto, debido a las previsiones de lluvia para las horas en la que se programó la actividad, en las pistas al aire libre del Enrique Soler. La jornada de este viernes se ha desarrollado en el pabellón Miguel Fernández, lugar donde, semanalmente, Autismo Melilla realiza su actividad de deporte adaptado. La asociación local, integrada en la Confederación
Autismo España, agradece la sensibilidad y el excelente trato dispensado por los monitores participantes, a la par que valora el adecuado diseño de las actividades, perfectamente adaptadas a las capacidades de sus usuarios.

La colaboración con el colegio, propiedad de la Cooperativa COMAMEL, viene ya desde hace tiempo y, entre otras actuaciones, la asociación pudo mantener sus terapias, mientras su sede estuvo en obras durante varios meses, gracias a la generosa y desinteresada cesión de algunas aulas por parte del citado colegio. Al respecto, existen varios proyectos para continuar esta colaboración, que se concretarán en breve, ha comunicado por último la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos de Espectro Autista "Autismo Melilla".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€