Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Merecido y trabajado triunfo del Melistar

Riduan fue el mejor jugador del encuentro, dio mucha velocidad por la banda izquierda y fue un continuo incordio para la defensa rival
(Autor: Guerrero)

El C.D.E. Melistar consiguió este sábado un merecido y trabajado triunfo ante el Martos C.D. por un ajustado 1-0, merced al tanto conseguido por Farid desde el punto de penalti en el minuto diecinueve de la primera mitad. Los melillenses completaron un buen encuentro, en el que jugaron con gran intensidad y concentración, sin dar concesiones a su rival. El conjunto azulón consigue de este modo la tercera victoria del campeonato, dando una buena imagen ante sus aficionados, e incluso pudieron ampliar la renta en el 71′, cuando Javi Rosa estrelló el balón en el larguero, tras un remate de cabeza. El conjunto local dominó prácticamente la primera mitad, exceptuando los primeros quince minutos, pero tras los compases iniciales de tanteo por ambos bandos, el Melistar llevó la iniciativa en el juego, entrando con gran peligro por las bandas, sobre todo por la izquierda, con un Riduan que dio mucha velocidad y profundidad a su equipo, mientras que su compañero Sidi llevó la manija en el centro del campo, surtiendo de buenos balones a sus compañeros, al tiempo que la defensa y el portero local se mostraron muy seguros.
Por su parte, el Martos se defendía con orden, pero en ataque no fue capaz de poner en peligro a Jesús, excepto en una ocasión, cuando a los tres minutos, el cancerbero melillense se deslució en una falta lanzada por Sutil, despejando el balón.
De inmediato, el cuadro melillense reaccionó y se adueñó del balón para entrar por las bandas, aunque su primera oportunidad llegaría en un lanzamiento de falta de Moha, en el 17′, pero el cancerbero Pozo evitó el tanto, tras despejar el esférico en el primer palo, aunque un minuto después, el Melistar se adelantó en el marcador, tras un penalti cometido sobre Sidi, que fue derribado por un defensor. La máxima pena fue ejecutada por Farid y batió a Pozo.
Con el 1-0, el equipo de Paco Valiente siguió dando criterio a su juego en el centro del campo y entrando con insistencia por la banda izquierda, con un Riduan que fue un incordio constante para los defensores jiennenses, aunque la defensa del Martos se anticipaba una y otra vez a las intenciones de los melillenses, pero en ataque los visitantes no pisaban el área local.
Con victoria ajustada de los locales acabó el primer tiempo, y en la reanudación los cancerberos pasaron casi inadvertidos, pese a que el Martos presionó más, con el objetivo de intentar igualar el partido, mientras que los melillenses, al contragolpe, buscaban la sentencia.
El Martos seguía intentándolo a balón parado, ya que en el 50′, una falta botada por Sutil la remató, de cabeza, Almansa, bastante desviado.
El tiempo pasaba favorablemente para los locales, que se mostraban cómodos sobre el terreno de juego ante un rival que no volvió a pisar el área del Melistar hasta el 68′, en la que fue su última oportunidad, en otra falta de Sutil que esta vez cabeceó Adrián por encima del larguero, pero la réplica de los melillenses se produjo dos minutos después, en una preciosa combinación de Sidi sobre Javi Rosa que cabeceó el cuero a la red, perdonando la sentencia.
Los últimos instantes fueron de empuje del Martos, pero la defensa del Melistar se mostraba expeditiva y segura y conseguir un merecido y trabajado triunfo.
En definitiva, buen partido de todo el equipo melillense, con un sobresaliente para la defensa, mientras que a nivel individual Riduan fue el mejor jugador del encuentro en ataque, bien acompañado por el organizador Sidi, aunque ambos acabaron lesionados, merced al duro esfuerzo que realizaron, al igual que sus compañeros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€