Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Los running’s locales celebran hoy su fiesta

Imagen de la entrega de dorsales
(Autor: CTRM)

El Club Trail Running Melilla ha realizado un trabajo serio para que los casi 1.000 inscritos en la prueba, participen hoy en una actividad que se presume como una auténtica fiesta del deporte. Además, los que tengan la oportunidad de tomar parte en la misma podrán disfrutar de un recorrido por rincones inéditos de nuestra ciudad. Esa es la magia del running, que es una actividad que permite realizarla en todas las orografías.

En esta ocasión, la organización ha previsto un trazado sobre una distancia de 15 kilómetros, aunque este año el desnivel será menor, de 385 metros, al haberse suprimido la zona de Aguadú. El tiempo máximo establecido para finalizar la prueba, que se puede realizar corriendo o andando, es de tres horas.
En cuanto a las novedades de esta cuarta edición, la primera se refiere al número de avituallamientos, ya que se colocarán tres puntos durante la carrera más uno en la zona de meta. De igual modo, este año se ha incluido la competición por equipos (estarán formados por tres componentes), siendo premiados los tres primeros conjuntos clasificados.
Además, la Naviera Armas, uno de los patrocinadores, regalará tres viajes, uno al campeón masculino, un segundo a la primera clasificada femenina y el tercero lo sorteará entre la totalidad de los participantes.
Existirán tres cajones o grupos identificados por colores negro, rojo y azul de manera que: en el cajón negro, se dispondrán los corredores de Nivel Alto. Es decir, aquellos participantes corredores que tengan cierto nivel de entrenamiento y sean capaces de mantener un ritmo comprendido por debajo de los 5’00 min/km aproximadamente; en el cajón rojo, se dispondrán todos los demás corredores de Nivel Medio-Bajo. Es decir, aquellos participantes cuyo nivel de entrenamiento sea algo inferior o se estén iniciándose en esto del trail running. En este cajón, se situarán los corredores que sean capaces de mantener un ritmo superior a 5’00 min/km, así como los que hayan entrenado o no el recorrido de la prueba y sean capaces de superar la totalidad del recorrido corriendo o trotando y por último. en el cajón azul, se dispondrán todos los marchadores. En este cajón se situarán aquellos participantes que pretendan realizar el recorrido íntegro o parcialmente andando.
Todos los participantes inscritos (tanto corredores como senderistas) que finalicen la prueba, serán obsequiados con la medalla conmemorativa de la prueba y además, con un regalo a determinar por la organización entregado en la recogida de dorsales. Obtendrán trofeos los tres primeros/as clasificados de cada categoría y los campeones absolutos de la prueba.

Entre el viernes y ayer se procedió a la entrega de los dorsales a los participantes

En la jornada del viernes y ayer sábado se desarrolló, con total normalidad, en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, la recogida de dorsales.
Cada participante, a la hora de retirar el dorsal, especificó en el grupo de nivel adecuado a sus posibilidades, para así establecer una salida organizada y evitar problemas asociados al elevado número que se van a dar cita.
La organización ha previsto para aquellas personas que no puedan trasladarse al lugar de la prueba en ningún medio de locomoción, la salida de autobuses, que lo harán desde la puerta del Palacio de la Asamblea hacia los Pinares de Rostrogordo, en horarios de 9,10 horas, 09’30 horas y 09’50 horas, mientras que el regreso está fijado a las 13’00 horas, 13’30 horas y 14’00 horas. Además, en los alrededores del lugar de la prueba habrá un lugar destinado para los vehículos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€