Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El primer y segundo clasificado participarán en la fase nacional en Valencia y el tercer y cuarto estarán en la fase regional en Granada

Cien alumnos de 2º de la ESO participan en las XIX Olimpiadas de Matemáticas

Cien alumnos de 2º de la ESO de todos los centros educativos de Melilla

Ayer se celebró en el Miguel Fernández las XIX Olimpiadas de Matemáticas donde 100 alumnos de Segundo de Secundaria de diferentes centros educativos realizaron una prueba escrita y otra por equipos. El primer y segundo clasificado participarán en la fase nacional en Valencia y el tercero y cuarto, estarán en la fase regional en Granada. Al ejercicio acudió el director provincial del Ministerio Educación (MECD), José Manuel Calzado para apoyar a los jóvenes y hacer un reconocimiento del trabajo realizado por parte de los alumnos y del profesorado. El presidente de la Sociedad Melillense de Educación Matemáticas (SMEM), Jesús Diego Rodríguez, ha explicado que la Federación Española de los profesores de matemáticas ha organizado las XXI Olimpiadas de Matemáticas para los alumnos Segundo de Secundaria de todos los centros de Melilla.

Casi un centenar de alumnos han realizado una prueba escrita y otra por equipos, con un desayuno entre medias para poder seguir con la actividad. Rodríguez señala que ha ido "muy bien y estamos muy contentos, agradecemos al Instituto Miguel Fernández ya que el departamento de matemáticas ha colaborado y confeccionado estas Olimpiadas y al centro educativo que nos ha prestado las instalaciones".

Los niños han podido ver una exposición de matemáticas con juegos y material de la Sociedad y elaborado por los alumnos aprovechando que es el día del número Pi se celebra el próximo 14 de marzo.

Ganadores
Desde 1997 se lleva haciendo la fase local en Melilla para participar en las Olimpiadas a nivel nacional. El primero y el segundo clasificado participarán en junio en Valencia y el tercero y cuarto estarán en la fase de regional en Granada. Los ganadores se conocerán después de Semana Santa porque tienen que corregir, poner las notas en las pruebas escritas y tardarán un poco más en la de equipos.

El director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, explica que para la Dirección Provincial las Olimpiadas suponen "algo muy importante porque es el reconocimiento y la posibilidad de que los alumnos de excelencia, que en Melilla los tenemos, puedan desarrollar estas actividades y sean los protagonistas".

Cuando se habla de Educación, señala Calzado, "estamos hablando de apoyo y de esfuerzo porque tenemos un gran número de alumnos que a través de juegos y actividades, que es lo que marcan estas Olimpiadas, se enfrentan a algo diferente del día a día en un aula de Matemáticas".

Además, el director provincial manifiesta que estos jóvenes pueden disfrutar de esas actividades y descubrir las posibilidades que dan las matemáticas, pero indica que no sería posible sin un grupo de profesores de los distintos departamentos que hacen un esfuerzo extra donde se implican en las Olimpiadas.

Por último, José Manuel Calzado recuerda que no se debe olvidar a esos profesores "que disfrutan con las Olimpiadas y que programan las actividades porque es un esfuerzo del profesorado que hay que reconocer y por los alumnos excelentes que realizan las jornadas".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€